
Reporta Coparmex bajos ingresos en temporada vacacional en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de agosto de 2025.- Elementos de la Fiscalía anticorrupción de Jalisco detuvieron este viernes a Ángel Alberto (N), exyerno de la ex regidora morenista Carla (N), luego de que incumpliera en repetidas ocasiones las citaciones del Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta.
El detenido enfrenta señalamientos por peculado, tras presuntamente cobrar un sueldo en la nómina del Ayuntamiento durante la pasada administración, sin presentarse a trabajar.
De acuerdo con la investigación, Ángel Alberto (N) ingresó como asistente en la sala de regidores el 1 de octubre de 2021, mismo día en que su entonces suegra asumió el cargo como regidora. Sin embargo, no acudía a laborar, aunque recibía un sueldo cercano a los 20 mil pesos mensuales hasta agosto de 2022, incluso recibiendo aguinaldo.
La Fiscalía Anticorrupción detectó que no era el único presunto “aviador” relacionado con la ex regidora. En la indagatoria también surgió el nombre de Juan Carlos (N), sobrino de Carla (N), quien vivía en Guadalajara y recibía depósitos mensuales por más de 13 mil pesos sin presentarse a trabajar. Él también ha evadido los citatorios judiciales.
Tras la detención, Ángel Alberto (N) será presentado hoy a las 14:00 horas en audiencia, donde podría ser vinculado a proceso o solicitar el plazo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica.
Esta acción forma parte de las investigaciones en curso por presuntos actos de corrupción dentro de la administración municipal en periodos recientes.