
Chivas Femenil quiere mantener el paso perfecto
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2025.- Le pasó de nuevo. Otro error del portero Raúl Tala Rangel le costó a Chivas perder de último minuto un resultado que tenía en la bolsa. Con el 2-1 a favor, vino la falla al minuto 90 que permitió a Charlotte igualar 2-2. Pese a que los rojiblancos se impusieron en la tanda de penales (4-2) para sumar dos puntos en la Leagues Cup, el técnico Gabriel Milito considero totalmente “inmerecido” el empate, pues asegura que su equipo hizo todo para ganar en tiempo regular.
“Por un lado, analizar el rendimiento del equipo que fue muy bueno los 90 minutos. Un gran esfuerzo colectivo para atacar y defender. Por otro lado, hacemos todo para conseguir el resultado que pretendemos que es ganar y una vez más nos cuestan los tres puntos sobre el final del partido, como ocurrió en el debut. El equipo hizo mucho mérito para ganar y no llegar a los penales, tuvimos dominio, defendimos bien, muchas veces mano a mano. El rendimiento fue muy alto y el empate lógicamente es totalmente inmerecido. Están los errores y las faltas que nos están castigando demasiado. Nos pasó en el debut y nos pasó hoy, pero seguiremos adelante. Tengo la tranquilidad del juego, que el equipo compite como me gusta, que tiene valentía, propone atacar, se impone a los rivales, hoy claramente.
Lamentablemente el resultado que hubiera sido justo hoy no ocurrió. Pero jugando de esta manera, estoy seguro de que vamos a ganar muchos partidos”, afirmó el técnico.
“Necesitábamos ganar después de la primera derrota, era indispensable ganar. El equipo jugó con gran mentalidad ganadora, en el juego nos impusimos, pero en el resultado no. Obviamente también es un aspecto que debemos revisar para que no nos ocurra más. Estamos en una dinámica que pasó con León, donde fuimos superiores y un penal nos costó la derrota. El otro día lo mismo con una falta en el último minuto, hoy igual. Sentía que el equipo estaba jugando bien, tenía el marcador a favor y el desarrollo totalmente favorable. Hay que aceptar la realidad y seguir mirando con confianza hacia adelante. Estoy conforme con la actitud y valentía con que jugamos el día de hoy”, añadió Gabriel Milito.
Cuestionado sobre la virtual eliminación temprana de la Leagues Cup, a falta de un partido en la primera ronda, el técnico de Chivas evitó a toda costa admitir la palabra “fracaso” como el calificativo que mejor le va a lo que vive actualmente el Rebaño Sagrado. En las dos anteriores ediciones de este torneo también se fue en la fase inicial y sigue hasta hoy sin ganar un solo partido en 90 minutos.
“Bueno depende cómo lo quiera ver cada uno. Libertad de expresión. Cada uno lo puede tomar como sea. Nosotros estamos, sigo diciéndolo, en fase de construcción. Llevamos poco tiempo juntos y sin embargo el equipo tiene rendimientos buenos. Necesitamos obviamente seguir compitiendo para mejorar. Siempre hay margen de mejora, pero una cosa es no ganar y dejar una sensación desagradable y otra cosa es dejar buenas sensaciones y no conseguir el resultado. Para mí no es lo mismo jugar mal y ganar a hacerlo bien y que el resultado no te acompañe. A la larga en el futbol jugando de esta manera obtendremos muchas mas victorias que derrotas. Después que cada uno defina como le parezca o lo que sienta cada uno. En mi caso no lo siento. Obviamente queríamos ganar los dos partidos, todos queremos ganar, pero es deporte, unos ganan, otros pierden. Hay que aceptar la realidad. Reconocer que el equipo va bien, mas allá que los resultados no son los esperados, el equipo hace méritos para ganar, con una forma de jugar muy definida, muy clara”, concluyó.