
Con bronce, cierra México su mejor participación en el Mundial Acuático
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2025.- Otra vez recibió un gol en el último suspiro del encuentro, tal como le pasó contra New York el jueves pasado. De nuevo con colaboración del portero Raúl Rangel. Otra vez para arrebatarle al equipo un resultado importante. Chivas tenía la victoria en la mano y al ‘90, Charlotte le empató 2-2. En la tanda de penales, el Guadalajara se llevó el triunfo por 4-2 y así llegó a 2 puntos, pero está virtualmente eliminado de la Leagues Cup, pues sólo un milagro alargaría su presencia en el certamen.
El inicio del partido fue sumamente complicado para el Guadalajara, sobre la cancha del Bank of America Stadium. Apenas en los primeros minutos, se vio en desventaja. Se jugaba el ‘10, cuando Luis Romo se equivocó en medio campo al perder el balón. Costoso error. El rival robó y la redonda llegó hasta Liel Abada por el costado izquierdo. Recortó al centro y soltó un disparo. Gilberto Sepúlveda estiró la pierna y desvió al fondo de su arco. Terrible suerte. Autogol del Tiba.
Con la obligación encima, sabedor de que un resultado negativo le dejaba matemáticamente eliminado de la Leagues Cup, el Rebaño Sagrado tuvo que lanzarse al frente. Efraín Álvarez produjo el primer aviso importante, con un disparo de fuera del área que el arquero desvió con una gran intervención, al ‘14. Dos minutos más tarde, Bryan González entró al área por el costado izquierdo y tras dos amagues soltó un zurdazo potente que se fue por un costado.
La insistencia rojiblanca encontró recompensa al minuto 23. Richard Ledezma tomó la redonda por el costado derecho. Tocó hacia Daniel Aguirre, quien se encontraba agregado al ataque dentro del área y le devolvió a su compañero. Desde la línea del área grande, Richard Ledezma golpeó de primera. Zurdazo potente y raso, que buscaba el poste más lejano. El remate superó el lance del guardameta. Las redes se movieron con el 1-1 de Chivas.
El Guadalajara tenía más tiempo la pelota y sobre la cancha ya ejercía un dominio que no era capaz de reflejar en el marcador. En el tiempo agregado de la primera parte, Luis Romo recibió de Richard Ledezma, fuera del área. Desde ahí, soltó de primera un derechazo al que le faltó potencia, pero buscaba la base del poste. Se fue apenas por un costado y los primeros 45 minutos terminaron con la igualdad en la pizarra. El Rebaño Sagrado necesitaba los tres puntos sí o sí.
En el arranque del complemento, Chivas se lanzó al frente con hambre de triunfo. Incluso ganando los dos partidos que le quedan, puede despedirte del torneo, pero era un hecho que con resultado negativo este domingo estaría eliminado. Por eso, no le quedaba de otra más que buscar la victoria. Al ‘57, se quedó cerca de darle vuelta al marcador. Efraín Álvarez cobró un tiro libre u el arquero David Bingham alcanzó a desviar para que el balón pegara enseguida en el poste. Se salvó Charlotte.
Poco después, Alan Mozo presionó con intensidad y robó la pelota en campo contrario. Desde el costado derecho, levanto la mirada. Lanzó un centro al corazón del área. Bryan González llegó tendiéndose para rematar de cabeza. Puso el esférico inalcanzable para el guardameta. Las redes se movieron. Las tribunas explotaron, con el júbilo de miles de aficionados rojiblancos. Chivas le dio la vuelta al marcador: 2-1 al minuto 65.
Y la ventaja pudo ser mayor. Bryan González estuvo sumamente participativo en ofensiva. Al ‘67, alcanzó un pase filtrado y quedó mano a mano frente al portero, pero su remate se fue por un costado. Cinco minutos más tarde, de nuevo generó una gran oportunidad al picar al espacio. Esta vez se quitó de encima al guardameta y mandó al fondo la redonda. Sin embargo, el tanto de anuló por fuera de lugar. No concretar cuando pudo, le resultaría muy costoso al Guadalajara.
Al minuto 90, cuando la victoria parecía en la bolsa, vino una falta totalmente innecesaria, en el corredor del área por el costado izquierdo. Sin ángulo, Kerwin Vargas se dio cuenta que solo Armando González estaba en la barrera y el portero estaba mal colocado. Pateó directo. La Hormiga no cortó, el balón le pasó por encima. Raúl Rangel reaccionó demasiado tarde, se confió en el hombre que cuidaba el poste. Increíble gol en contra. El 2-2 cuando agonizaba el encuentro.
Así, el duelo se fue a penales para definir el punto extra. En la tanda, el Guadalajara se impuso por 4-2, gracias a los goles de Gilberto Sepúlveda, Miguel Gómez, Cade Cowell y Armando González, para reponerse a la falla que había tenido Luis Romo, quien estrelló el tercer disparo rojiblanco en el poste. Por Charlotte, voló el primer turno Eryk Williamson, luego marcaron Nikola Petkovic y Brandt Bronico, pero en le cuarto turno, el tiro de Tyger Smalls fue atajado por Raúl Rangel.
El Guadalajara sumó sus primeros dos puntos en la Leagues Cup, pero sigue sin conocer la victoria en 90 durante las tres ediciones que van de este certamen. Este domingo, el anhelado triunfo se le fue en el último minuto y aunque ganó en penales para llegar a dos unidades, está virtualmente eliminado de la competencia, en la que le resta por disputar el próximo jueves el partido frente a Cincinnati. Chivas necesita ganar y el milagro de varias derrotas de equipos mexicanos.