
Avanza renovación de Carretera a Chapala; laterales listos el 15 de agosto
TEUCHITLAN, Jal., 3 de agosto de 2025
Un grupo de 40 niñas, niños y adolescentes del municipio de Teuchitlán participó en el curso de verano Somos semillas de paz, enfocado en promover una cultura de respeto, inclusión y convivencia pacífica.
A través de dinámicas lúdicas y actividades artísticas, las y los participantes reflexionaron sobre los espacios que consideran seguros, como las casas de sus abuelos, y aquellos que perciben como riesgosos, entre ellos callejones y calles con poca iluminación.
También compartieron su orgullo por lugares emblemáticos como la zona arqueológica de Guachimontones y la Laguna de Teuchitlán.
Teuchitlán es el quinto municipio de Jalisco en sumarse a esta estrategia educativa impulsada por el Centro de Prevención Social del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Ya se ha realizado en Tizapán El Alto,
Teocaltiche, Yahualica de González Gallo y La Barca, con una participación total de más de 400 menores.
El curso tuvo lugar en la Unidad Deportiva del municipio, con apoyo del Consejo Municipal de Prevención Social y la Comisaría local. Las actividades buscan fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, en especial con la niñez y adolescencia.
Durante la clausura, la directora del Centro de Prevención Social, Yasmín Palos Rodríguez, reconoció a las y los menores por su participación y subrayó la importancia de escuchar sus voces para mejorar el entorno en que viven.