
Atlas se queja por el guardaespaldas de Messi
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2025.- Mientras haya una minúscula esperanza, la obligación del Atlas es aferrarse a ella. En el actual formato de la Leagues Cup, una derrota significa prácticamente la eliminación. Los Zorros cayeron por 2-1 ante el Inter de Miami, el miércoles pasado. Por eso, este sábado deberán, sí o sí, buscar la victoria ante Orlando City para mantener viva esa muy débil luz.
A las 16 horas está programado este encuentro de la segunda fecha del certamen en el que se enfrentan 18 equipos de Liga MX y 18 de la MLS. La cancha del Exploria Stadium será el escenario donde estos cuadros se verán las caras. Ambos llegan con la obligación de sumar tres puntos, por lo que se espera un partido abierto.
“Totalmente de acuerdo con el apoyo que hubo en Miami por parte de la afición. Sabíamos que habría buena cantidad de aficionados del Atlas, que nos llenaron de motivación. Nos hubiera encantado ganar el partido. Creo que se sintieron bien representados por un equipo que luchó hasta el final, que por momentos jugo bien, que mostró personalidad en una cancha difícil, con un rival de jerarquía. Hay cosas por mejorar y seguimos en ese proceso para que se sigan sintiendo bien representados y esperamos que esta vez puedan ver los tres puntos”, explico el técnico Gonzalo Pineda.
“Creo que somos dos Ligas que estamos muy parejas en cuanto a nivel. Hay una cierta paridad. Por momentos ya Seattle ganó una Concacaf, después las Leagues Cup de la MLS, pero también México ha ganado en Concacaf y en Copa Oro. Ambos países estamos ahí, a veces con equipos que llegan en mejor momento a determinados torneos y ganan. Esta muy parejo el nivel de las dos ligas, eso está generando una competencia. El tipo de fichajes de México ya se parecen más a los de la MLS, hoy ya tenemos a Keylor Navas, Sergio Ramos, Correa, Canales. Creo que esa competencia nos puede hacer crecer a los dos países, peor hoy hay paridad, no podría decir que uno es mejor que otro,. Noé s claro. Lo ideal sería jugar en los dos países, pero entramos a esta competencia con estas reglas y no podemos quejarnos. Sabemos las reglas, lo entendemos, estamos bien con eso. Con ventaja o desventaja saldremos a ganar cada partido”, añadió.
“No creo que nadie, ni ellos ni nosotros, ni MLS ni Liga MX no están tomando en serio el torneo. Las rotaciones han sido mínimas. No sé si todos los partidos se jugarán con las mismas alineaciones, cada equipo tiene su nivel de profundidad en el plantel y seguramente en algún momento veremos rotaciones. No pasa por un tema de rotaciones, es circunstancial. En el mundo hay pocas goleadas. Hay cierta paridad. Pude ver gran parte del partido de Seattle contra Cruz Azul y sí fue un dominio tremendo de Seattle Sounders que incluso pudo ser más elevando el marcador. Pero es circunstancial, todos sabemos el potencial de Cruz Azul, pero Seattle hizo muy bien las cosas. Al final todos queremos ganar, sea cual sea el torneo, son resultados que son parte del futbol”, concluyó Gonzalo Pineda.