
Debuta el campeón Leones Negros en el Apertura 2025
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2025.- Las imágenes le dieron la vuelta al mundo. Lionel Messi le gritaba el gol del triunfo a jugadores del Atlas, luego del 2-1 del Inter de Miami, en el debut de ambos equipos en la Leagues Cup. Y muy cerca, el guardaespaldas del astro argentino repartía empujones entre los propios futbolistas de los Zorros. Esto ha provocado molestia y la directiva rojinegra decidió protestar este tema.
“Pues sí, nosotros ya sabíamos que la directiva nuestra trabaja muy bien y se encargará de ese tema. Tengo entendido que el guardaespaldas está para proteger a Messi de la posible entrada de un aficionado. Pero entre jugadores no tiene ese permiso. No nos toca decidir u opinar del tema, pero la directiva ya vio y se hará cargo e lo que se debe hacer. De lo que se puede y lo que no se puede. Mientras se pueda proteger no sólo a Messi, sino a los 22 jugadores, está chido, pero si es para otros temas, no estamos de acuerdo. No me corresponde a mí decir algo. Siento que la gente encargada ya lo está viendo”, reveló el defensor Matheus Doria.
Por otra parte, hablo de la obligación de ganar este sábado frente a Orlando, para mantener viva alguna aspiración en la Leagues Cup. “Ahora nos toca ganar los dos partidos que siguen. Sabemos que quedó pendiente los tres puntos primeros y necesitamos sumar. A pesar de haber jugado un buen primer tiempo, hay cosas que mejorar. Ya lo sabemos y estamos enfocados en Orlando para buscar los tres primeros puntos”, detalló.
“Pues sí es un formato diferente ahora. Califican cuatro de cada país, la idea es ganar todos los partidos posibles y luego ser aficionados de la MLS cuando juguemos nosotros, así tendremos más chances de avanzar. Estamos enfocados en ganar. Sabemos que la necesidad de ganar es absoluta y venimos mentalizados. Ya vimos el video de Miami, vimos qué hicimos bien y qué hicimos mal para corregir. Saldremos con todo a buscar los tres puntos y seguir en la pelea hasta el último”, añadió Matheus Doria.
Por esa misma intensidad, espera un gran encuentro. “Así es, será un partidazo, ellos también buscan ganar. Juegan de local. Los dos equipos son intensos y siento que vamos a buscar el resultado desde el primer minuto. No será un partido de dejar el tiempo pasar, será un partido bueno. Estamos preparados, ese tipo de partidos nos gustan, que son de vida o muerte. Debemos buscar los tres puntos o sí, no queremos regresar. Acaso triste, ni jugar la última jornada sin ambición. Buscaremos ganar desde el minuto uno, a eso venimos mentalizados”, aseveró.
“Formato diferente y tenemos que adaptarnos cuanto antes. Ya arrancó el torneo y tenemos que estar listos para todo. Cada partido es una final y la idea ahí creo que ahora mismo podría ser que los cinco primeros equipos sumaran 9 puntos y aun así podría quedar fuera alguno. Debemos hacer nuestra tarea, ganar los dos que nos faltan, estar tranquilos y ojalá estemos calificados”, concluyó Matheus Doria.