
Gana Osmar Olvera medalla de oro en el Mundial de Singapur
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2025.- Desde hace muchos México es potencia mundial en clavados y este viernes Osmar Olvera lo confirmó al ganar la medalla de oro en trampolín de 3 metros, en el Campeonato Mundial de Acuáticos, en Singapur.
Por ello, el deportista de 21 años, envía un contundente mensaje a todos los mexicanos que solo se enfocan en un solo deporte.
“Decirles que México no es solo futbol, somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré y lo seguiré demostrando. ¡Qué viva México cabrones, somos los mejores del mundo!”, externó tras su competencia.
Su logro no es cualquier cosa, es algo histórico para el país, porque es la segunda que se consigue en la historia dentro de este campeonato; la primera la ganó Paola Espinosa en 2009, también al lado de la entrenadora Ma Jin.
Osmar reveló que desde que arrancó este viernes, tenía la consigna de vencer a los chinos, quienes por años, se han apoderado de los primeros lugares en cada plataforma que pisan.
“La verdad que hoy fue un gran día. Me levanté con esa seguridad. La verdad me levanté convencido de que hoy iba a ser un gran día, de que hoy podía ganar esa medalla oro y lo logré”.
“Empezando el día con la semifinal dije: ‘ok, relajado, tranquilo, lo mejor es en la final, ahorita solo suéltate’, y ya una vez en la final, dije: ‘es ahora o nunca, has entrenado para esto, lo vas a lograr’. Y sabía que lo podía hacer”, añadió.
Ahora su nuevo objetivo es hacer sonar el Himno Nacional Mexicano dentro de unos Juegos Olímpicos.
“¿Con qué sueño?, con mantener este nivel, con seguir compitiéndoles a los chinos, seguir ganándoles, ser esa piedra en su camino y obviamente mi más grande sueño, ser campeón olímpico en los próximos Juegos Olímpicos. Sé que lo voy a lograr y seguiré entrenando para eso”.
Olvera regresará a casa con cuatro preseas de las cinco que tenía pronosticadas. Porque además del oro, se suman tres plata: una en trampolín de un metro, en clavados mixtos de plataforma de 10 metros y en trampolín de 3 metros sincronizados.
“La verdad que mi objetivo eran cinco medallas. No pude las cinco, pero cuatro de cinco es un gran gran resultado. Una de ellas de oro. La verdad que nos preparamos muy muy bien para este mundial. Sabía la exigencia que iba a ser competir en tantas pruebas, pero con la ayuda de Ma Jin no hay imposibles”, finalizó el atleta.
México, en este tiene campeonato tiene en su poder siete medallas: una de oro; cuatro de plata y una de bronce.