
Chivas abre con derrota la Leagues Cup y está casi eliminado
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2025.- La derrota de Chivas este jueves, al abrir su participación en la Leagues Cup, dejó al equipo prácticamente sin opciones. Por el formato del torneo, un descalabro condena a cualquiera a la eliminación.
El técnico de Chivas, Gabriel Milito, aseguro después del 01- sufrido ante New York Red Bull que su equipo necesita que le duela la derrota, pues no puede dar lo mismo ganar que perder. Y por ello, considera normal que el plantel esté ahora mismo golpeado.
"En el futbol, en el deporte y la vida misma se trata de poder caer, pero tienes la obligación siempre de levantarte. El deporte es un juego, lo más importante no es lo que pasó, es lo que viene. Me gusta que los jugadores estén tocados, que les duela la derrota. Necesitamos que nos duela, no nos puede dar lo mismo ganar, que perder o empatar. Es normal que ahora estemos un poco golpeados por este resultado que no imaginábamos, pero el futbol continua. Hay que levantarse y seguir con toda la confianza del mundo para intentar ganar el siguiente partido. Entiendo lo importante que era le partido, tuvimos todo el tiempo la intención de ganar. Perdimos en la última opción y eso duele todavía más. Opción hay (de calificar), pero pasa por ganar sí o sí los dos siguientes torneos”, explicó.
"Fue un partido en el primer tiempo distinto al segundo. En el primero dominamos, atacamos mucho, es verdad que nos faltó agresividad para generar peligro, pero el primer tiempo fue muy bueno. Todo lo que hacemos es para hacer gol y nos faltó esa agresividad. Llegamos mucho, pero generamos poca sensación de peligro. El segundo tiempo ellos emparejaron. Se vio un partido mucho más parejo. El dominio del primer tiempo, en el segundo nos costó establecerlo. Creo que nos vimos obligados a refrescar al equipo con los cambios para intentar volver el partido en favor nuestro. Ellos mejoraron y a nosotros nos costó volver a ser el equipo dominante que fuimos en el primer tiempo”, añadió Gabriel Milito.
Reitero su pesar por no ser lo suficientemente agresivos en la cancha. “Debemos mejorar el sostener la regularidad durante los 90 minutos. Porque tácticamente el partido no sufrió modificaciones como para que se viera un primer tiempo como el que se vio y un segundo más parejo. Pretendíamos seguir marcando esa diferencia, con agresividad al concretar en ataque. El partido se emparejó en el segundo tiempo, eso debemos analizarlo y sostener nuestro buen rendimiento”, detalló.
En tres ediciones de la Leagues Cup, Chivas no ha sido capaz de ganar un solo partido. La racha sigue, pero Gabriel Milito espera cortarla. “Con mucho trabajo y mucho análisis, mucha comunicación con los jugadores, pero bueno, tengo claro cómo pretendo que juegue el equipo. Seguiré insistiendo en aspectos que para mí son básicos. El equipo lo hace bien. En este momento de derrota debemos estar con los jugadores, mi confianza sigue intacta hacia ellos, creo en ellos. Trabajaremos para el próximo partido ganarlo a ver si se corta esta racha de no ganar en Leagues Cup. Las rachas buenas o malas en algún momento se cortan. Trabajaremos para romper esta racha”, aseveró.
Y pese a todo, se mantuvo positivo respecto al futuro del Rebaño Sagrado. “Sueño con construir un gran equipo, sé que estoy en una gran institución, que viene de años difíciles, que comenzó una etapa nueva. Todos queremos volver a posicionar a Chivas en lo más alto, como dicta su historia y grandeza. Estamos convencidos de que vamos a conseguirlo. No hay un entrenador que llegue a un club y no sueñe con hacer un buen trabajo para jugar de una forma definida y marcada. Creo que lo estamos haciendo para el poco tiempo que llevamos, creo que muy bien. Hay cosas por corregir y lo haremos con el correr del tiempo. Me gustaría que el equipo pudiera dominar de inicio a fin, pero el rival también juega y propone la oposición. A veces romper esa oposición no es sencillo, pero en líneas generales estoy conforme con la forma del equipo y como compiten los jugadores. Tenemos aciertos y errores. Sobre los aciertos reforzaremos y sobre los errores corregiremos. Así es la transformación de un equipo. Pocas veces ocurre formar un gran equipo de forma inmediata. Para eso existen los procesos. Necesitamos seguir ganando, pero vamos más allá del resultado, veo en el equipo buenas intenciones”, concluyó Gabriel Milito.