
Crecida de arroyo daña carretera Talpa-Tomatlán
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de julio de 2025.- La sesión ordinaria del ayuntamiento de Puerto Vallarta, programada para este jueves por la tarde, fue pospuesta debido a un asunto de carácter personal del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.
Lo anterior lo confirmó el secretario general del ayuntamiento, José Juan Velázquez.
Aunque ha trascendido que la causa de la suspensión sería el nacimiento de su hijo, Velázquez evitó confirmar esta versión, argumentando respeto a la vida privada del primer edil.
“Eso es un tema personal. Por respeto a la privacidad de nuestro alcalde no lo menciono, ya corresponderá a él dar la razón. Afortunadamente está bien, no hay nada que especular respecto a su estado de salud”, expresó el funcionario.
Velázquez explicó que la decisión fue consensuada con los regidores, quienes estuvieron de acuerdo en posponer la sesión ante la situación que se presentó.
Detalló que aún no se tiene una fecha definida para la reprogramación, pero se contempla que podría llevarse a cabo la próxima semana.
“No tenemos fecha definida. Probablemente estemos sesionando la próxima semana para no extender el periodo de aprobación de varios dictámenes de comisiones que ya estaban agendados y son prioritarios para que surtan efecto”, indicó.
En tanto, se mantendrá la espera para que el alcalde haga pública la razón del aplazamiento, mientras el cuerpo edilicio reorganiza el calendario para avanzar con los temas pendientes del gobierno municipal.