
Analiza Ipejal comprar predio en Centro Histórico de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2025.- Después del ataque a una vivienda en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, donde un menor de edad fue asesinado, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, solicitó el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.
El menor no era hijo de los residentes del domicilio atacado, pero era familiar y se encontraba de visita al momento del atentado, aclaró el alcalde.
Velázquez Chávez aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos de atención a víctimas y que el gobierno municipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ha brindado apoyo psicológico y asistencia directa a la familia afectada. El DIF municipal también participa en el acompañamiento.
“Desde ayer estamos trabajando con la Comisión de Atención a Víctimas de Violencia. Ya está el DIF metido también. Estamos dando seguimiento con apoyo psicológico y atenciones que puedan tener de cualquier tipo en las dependencias del gobierno”, detalló el alcalde.
Ante la violencia registrada en los últimos días, incluyendo otro caso donde fallecieron otros dos menores a manos del padre de familia, el presidente municipal sostuvo una reunión con mandos militares para montar un operativo especial.
“Nos está lloviendo sobre mojado en estos días. Son situaciones que nos duelen bastante, pero tenemos que actuar con toda determinación y en coordinación con todas las autoridades”, expresó.
Velázquez Chávez afirmó que se están revisando los patrones delictivos en la zona Valle del municipio y que instruyó al comisario a plantear cambios de mando y estrategias operativas. Además, reiteró su compromiso con la reconstrucción del tejido social a través de proyectos educativos, de movilidad y de recuperación de espacios públicos.
“Vamos a seguirle recuperando espacios públicos para irnos a los orígenes de todos estos temas que nos están sucediendo”, dijo.