
Efraín Alvarez es perfecto para Chivas: Gabriel Milito
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2025.- La aventura de Chivas por la Leagues Cup 2025 comenzará este jueves, cuando el equipo de Gabriel Milito se presente en la casa de los New York Red Bulls. A las 17:30 horas, está previsto el silbatazo inicial en el Sport Illustrated Stadium, habitual cancha del conjunto neoyorquino.
Erick Gutiérrez reconoce que la deuda que tiene Chivas en la Leagues Cup. En las dos anteriores ediciones del certamen que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS, el Rebaño Sagrado quedó fuera en la primera ronda. Ahora, el Guti pone un objetivo sumamente ambicioso para el equipo: salir campeón y de paso obtener así un boleto para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.
“He tenido la oportunidad de participar dos veces en el torneo y desgraciadamente no pudimos clasificar. Se le está dando importancia al torneo, nos ayuda a nivel personal y como equipo. Venimos con mucha confianza, com humildad, a competir y tratar de ganar. Es un formato complicado, clasifican cuatro y eso lo hace difícil”.
“Nos tocaron equipos que están jugando muy bien, te lo digo porque sigo a la MLS pues tengo ahí a un amigo que es el Chucky. La MLS está creciendo mucho, son intensos, pero venimos con ganas y el objetivo es ser campeón de este torneo”, asevero este miércoles, previo al debut ante New York Red Bulls.
“Nosotros anteriormente no hemos conseguido pasar a la siguiente fase. Para mí y para el grupo es un torneo importante que te puede dar muchas cosas para mostrarte, para el que quiere incluso ir a Europa porque te puedes mostrar. Estamos en deuda porque somos un club muy grande y tenemos que ponernos la obligación de clasificar”.
“Es una buena oportunidad, venimos con muy buen ambiente, una victoria en casa que fue importante para lo anímico. Iniciar ganando mañana es muy importante para nosotros. Un debut jugando bien, proponer, dominar que es la idea nuestra. Es lo que queremos, hacer bien las cosas. Vamos paso a paso, trabajando con humildad y lo que todos queremos es ganar”, continuo Erick Gutiérrez.
“El torneo para mí es muy importante. La exigencia es muy grande, son partidos muy intensos. Es importante la honestidad del jugador, si uno no está al 100 por ciento debe ser honesto. Me pasó en el primer torneo a lo mejor por querer demostrar, por la presión de ser refuerzo, a lo mejor no rendí al 100 por ciento y se me hizo una lesión más grave”.
“Hay que ser honestos y a veces hacerse a un lado para que juegue el que mejor esté físicamente. Ningún equipo mexicano ha ganado este torneo y sería una bonita experiencia ser el primero de México. Vamos con todo”, sentenció el Guti.
Finalmente, se desbordó en elogios para el entrenador Gabriel Milito, pues asegura que ahora Chivas tiene la estabilidad que tanto necesitaba.
“Tuvimos torneos difíciles por cambios de técnicos, polémicas, había mucho alrededor de nosotros y eso generaba perder confianza en el equipo. Salías a la cancha y no sentías la confianza de a qué jugabas, porque no durábamos mucho con un cuerpo técnico, por razones que no nos incumben”.
“Pero desde que llegó el profe nos transmitió esa confianza, esa pasión que recalca en cada palabra. Para mí es importante que se recuperó el tema de la pasión, lo demostramos el ultimo partido, con esa conexión entre gente y jugadores. En torneos pasados no podíamos remontar un partido, nos poníamos abajo y era muy difícil”, detalló.
“Puedes hablar mucho de táctica, no salían las cosas, pero el tema de creer, correr y querer nos sacó adelante en el último partido. De futbol sabe mucho, en el tema formación, cómo jugarle al rival, te da las herramientas y te dice lo que va a pasar y pasó. Eso es importante, nosotros decidimos en la cancha, pero las herramientas que te da, si las haces, sacas el partido”.
“También juega el que está mejor y el que mejor entrena, eso es importante porque generas competencia interna. Me han tocado entrenadores que se ‘casan’ con jugadores y no rotan. En este grupo es importante que el que está mejor y es ejemplo, tendrá su oportunidad. Resalto eso del profe, sabe de futbol y hay que aprovechar a un entrenador así, que quiere lo mejor para le equipo, que viene a ganar y que quiere hacer historia con Chivas”, finalizó Erick Gutiérrez.