
Carrera Vertical, una fiesta con noble causa
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2025.- Luego de la fuerte polémica que vivió la semana pasada, Javier Hernández ha quedado descartado por Chivas para disputar la Leagues Cup.
Este lunes, el conjunto rojiblanco viajó a la ciudad de Nueva York para comenzar su participación en dicho certamen y el Chicharito causó baja. No forma parte de la delegación de 30 futbolistas que lleva el técnico Gabriel Milito.
El experimentado atacante ha estado en el ojo del huracán durante días recientes. Tras publicar videos en sus redes sociales donde habla sobre roles de género, un sector de la sociedad se sintió ofendido. El tema escaló a tal grado que llegó incluso a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien califico el pensamiento del futbolista como “machista”.
Entonces, vinieron las sanciones por parte de Chivas y de la Federación Mexicana, por hacer comentarios que considera fomentan los “estereotipos sexistas”.
Para el partido del sábado pasado, frente al Atlético de San Luis, no fue considerado Javier Hernández. La razón oficial fue que se encontraba lastimado desde una semana anterior, cuando sintió una molestia previo al partido contra León.
Ahora, nuevamente cansa baja del equipo y no realizó el viaje junto al resto de sus compañeros a Nueva York, donde el próximo jueves enfrentará el Rebaño Sagrado al Red Bull, en su primer partido de la Leagues Cup. Posteriormente, enfrentará el domingo a Charlotte y cerrará la primera fase del certamen el jueves de la siguiente semana, ante Cincinnati.
El zaguero central, Leonardo Sepúlveda, también causó baja del equipo y no fue considerado para el viaje, debido a una lesión. En cambio, Miguel Tapias logró recuperarse y ahora está en condiciones de jugar, por lo que forma parte de la delegación que viajó a Estados Unidos.
De igual manera, tres canteranos lograron sumarse a la lista: Sergio Aguayo, Samir Inda y Gael García Ortega.
La lista completa de la delegación rojiblanca está compuesta por los futbolistas Raúl Rangel, Oscar Whalley, Eduardo García, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Bryan González, Luis Olivas, Diego Campillo, José Castillo, Miguel Gómez, Raúl Martínez, Omar Govea, Cade Cowell, Efraín Álvarez, Isaac Brizuela, Erick Gutiérrez, Luis Romo, Daniel Aguirre, Rubén González, Richard Ledezma, Roberto Alvarado, Alan Pulido, Hugo Camberos, Teun Wilke, Yael Padilla, Armando González, Gael García, Samir Inda y Sergio Aguayo.