
Copa Jalisco 2025 llega a etapa final; definida Liguilla por el título
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2025.- Atlas Femenil tuvo que sufrir de más, pero supo sacar el partido adelante. Las Rojinegras consiguieron este jueves su primera victoria del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Y para quedarse con esos tres puntos, debieron manejar con mucha inteligencia un duelo que no fue nada sencillo frente al sotanero de la clasificación. Al final, 2-0 frente al Puebla.
Sobre la cancha del Estadio Jalisco, el equipo que dirige Roberto Medina partir como favorito, pese a que en sus anteriores dos presentaciones sumaba apenas un punto. Era, además, la presentación en casa para la escuadra tapatía, pues sus dos partidos del torneo habón sido en calidad de visitante, frente a Juárez (1-1) y Cruz Azul (0-4).
En la primera parte, Daniela Cruz tomó la redonda desde muy larga distancia. Como nadie le salió al paso, se atrevió a soltar la pierna. El disparo potente exigió a la guardameta, que voló y alcanzó a rozar la redonda. El remate pego enseguida en el travesaño y botó sobre las línea. Las ojinegras protestaban que había cruzado, pero no se señaló gol, al ’20.
Puebla, que llegaba al encuentro con un par de derrotas a cuestas en el torneo, supo plantarse sobre el terreno de juego y logró aguantar durante toda la primera parte. Fue hasta el complemento cuando Atlas, después de mucho insistir, encontró la forma de abrir el marcador. Le había costado demasiado trabajo el partido.
Tras un remate de cabeza, el esférico pegó en una mano visitante. La silbante del encuentro no dudó en marcar la pena máxima. Brenda Cerén se paró frente al manchón penal, al minuto 78. Cobró potente con pierna derecha. Disparo cruzado, que engaño por completo a la portera, quien se tendió al lado opuesto. Las redes por fin se movieron con el 1-0 local.
Ya en el tiempo agregado del partido, con el rival intentando atacar y cediendo espacios en campo propio, vino un trazo largo que permitió un contragolpe letal por el costado derecho. Brenda Cerén escapo, dentro del área hizo un recorte y cedió para Renata Huerta, quien definió de primera para enviar la redonda al fondo del arco. Así, al ’93, llegó el 2-0 definitivo.
Tras su primera victoria del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, las Rojinegras del Atlas llegaron a 4 puntos, en la séptima posición de la clasificación. Puebla, por su parte, llegó a tres derrotas en tres jornadas disputadas y se mantiene en el último lugar de la tabla, todavía sin unidades.