
Invita SISEMH a Chicharito a recibir capacitación sobre igualdad
ZAPOPAN, Jal., 24 de julio de 2025.- El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que no serán tolerados los hechos como como los ocurridos en San Cristóbal de la Barranca, donde tres policías dos de ellos activos, estarían involucrados en el homicidio de una familia. Frangie Saade aseguró que los responsables deberán enfrentar todas las consecuencias legales.
“No vamos a permitir esto. Igual que lo de ayer, con el policía que pateó a un repartidor de Didi: tampoco vamos a permitirlo. Ahorita están sancionados y fuera de circulación. Entran ya en la Comisión de Honor y Justicia”, indicó.
El edil aclaró que inicialmente fueron detenidos cuatro elementos, pero tres fueron liberados, y actualmente la Fiscalía del Estado reporta como prófugos a dos policías activos y un exagente.
Reiteró que, aunque en Zapopan se aplican controles de confianza de manera constante, estos no son infalibles, y reconoció que siempre existe el riesgo de que algunos elementos se desvíen de su deber.
Por su parte el fiscal del estado de Jalisco, Salvador González de los Santos, confirmó que continúa la búsqueda de dos policías municipales activos de Zapopan y un exelemento de la misma corporación, presuntamente involucrados en el asesinato de una familia localizada el pasado 9 de julio en San Cristóbal de la Barranca.
El expolicía ya había sido imputado por desaparición forzada en otro caso, pero el juez de control no dictó la vinculación a proceso.
“Hay dos policías que eran activos, hay otro que es ex policía, ya no trabajaba en la policía de Zapopan y este ex policía estuvo sujeto a una audiencia de imputación por desaparición; lamentablemente no se vinculó, pero ya no estaba trabajando en la policía. Ahorita estamos en la búsqueda de los tres”, indicó el fiscal.