
La cancha de Chivas está lista para el partido del sábado vs San Luis
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2025.- El Gobierno del Estado realizó la entrega del programa ¡Listo Jalisco! en los municipios de Gómez Farías, San Gabriel, Tecalitlán y Tuxpan.
La jornada fue encabezada por Priscilla Franco Barba, secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), quien reiteró el compromiso del Gobierno de Jalisco con la niñez y la educación pública.
El Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado que, en esta edición del programa, más de 17 mil estudiantes de nivel básico fueron beneficiados con mochilas, útiles escolares, uniformes deportivos y calzado, como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios participantes.
En Tuxpan 6 mil 882 alumnas y alumnos recibirán sus apoyos con una inversión estatal y municipal conjunta superior a 10.6 millones de pesos. En San Gabriel, se distribuirán paquetes a más de 4 mil estudiantes, mientras que en Tecalitlán fueron 2 mil 842 beneficiados y en Gómez Farías 3 mil 512 niñas y niños.
Priscilla Franco Barba, secretaria del Sistema de Asistencia Social, hizo un llamado a las familias a acercarse al Gobierno Municipal para conocer los programas de apoyo que existen en Jalisco para quienes realizan labores de cuidado, en especial mujeres jefas de familia.
“Hoy en Jalisco tenemos programas que reconocen y apoyan a quienes cuidan, porque sabemos que la mayoría de las veces son mujeres quienes cuidan a algún familiar sin recibir nada a cambio. Por eso, estamos otorgando apoyos de 2 mil pesos mensuales a quienes cuidan a una persona con discapacidad, con una enfermedad crónica o a niñas y niños con cáncer".
Y agregó: “También tenemos el programa de estancias infantiles, que otorga mil 500 pesos mensuales, entregados de forma bimestral, para que madres y padres puedan dejar a sus hijos menores de seis años en un espacio seguro mientras trabajan o estudian”.
¡Listo Jalisco! es una estrategia que impulsa la permanencia escolar a través de la entrega sin costo de útiles, mochilas, uniformes y calzado a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria del sistema público.
Este año, 120 municipios se sumaron al programa, el cual representa una inversión superior a 737 millones de pesos y beneficiará a más de un millón de niñas y niños en todo el estado.
El proceso de entrega comenzó el 17 de junio en Teuchitlán y se organiza con base en la matrícula oficial de la Secretaría de Educación Jalisco, con entrega directa a las familias a través de CURP para su validación.