
Plantará Zapopan 100 mil árboles en temporada de reforestación 2025
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2025.- Bajo la promesa de ganar mínimo 7 mil pesos semanales, un menor de edad dejó su residencia para probar suerte, por fortuna oficiales de la Secretaría de Seguridad Jalisco lo abordaron en la Nueva Central Camonera e impidieron que fuera reclutado a las filas del crimen.
Se informó que en su recorrido de vigilancia en el Módulo 2 del recinto de autobuses, los oficiales observaron a dos jóvenes que se encontraban en un vehículo estacionado sobre el acotamiento, a quienes abordaron para verificar si requerían ayuda.
Los jóvenes aseguraron que esperaban a alguien, pero cuando les pidieron que descendieran del auto para una revisión de protocolo, quien iba al volante aceleró su marcha y comenzó una persecución.
Metros adelante, el conductor bajó del vehículo y corrió, mientras que quien se quedó en el auto fue asegurado.
Se trataba de un joven de 17 años que presentaba crisis nerviosa, quien explicó que el sujeto que conducía el vehículo le habría prometido trabajo en Michoacán, por el que supuestamente recibiría 7 mil pesos semanales.
Ante ello, los oficiales activaron los protocolos de atención a menores en riesgo de reclutamiento criminal.
Con ayuda de la Comisaría de Inteligencia se estableció de forma preliminar que el joven presuntamente iba a ser llevado a Uruapan y que al momento en que fueron abordados por oficiales esperaban a otras personas para realizar el traslado.
En el sitio se aseguraron además del vehículo, un teléfono celular y varias identificaciones que al parecer pertenecían al conductor; todo lo mencionado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
En tanto, se brindaron las atenciones al menor, quien fue reportado en buen estado de salud y, con el apoyo de la Policía Escolar, se iniciaron los trámites correspondientes para que pudiera volver a casa a salvo.