
Toluca, Campeón de Campeones; América sufre contra Mohamed
GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2025.- El Club Deportivo Guadalajara y sus 40 millones de aficionados están de luto. La mañana de este lunes 21 de julio ha fallecido Crescencio el Mellone Gutiérrez, leyenda del Campeonísimo que décadas atrás dominó el futbol mexicano y construyó la grandeza de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado confirmó el lamentable deceso del ex futbolista, a los 91 años de edad.
Poco a poco, se han ido adelantando en el camino aquellos héroes rojiblancos que le dieron gloria al conjunto tapatío. Don Crescencio era de los pocos que aún estaban en el plano terrenal. Hoy, se ha convertido en una leyenda que trasciende el tiempo y que será por siempre recordado con cariño por parte de los seguidores del club.
El Mellone Gutiérrez contribuyó en cinco de los 12 títulos de Liga que tiene Chivas a lo largo de su historia. En la temporada 1956-1957, el Rebaño Sagrado conquisto su primer campeonato del futbol mexicano y ese mismo año,. Crescencio se proclamó campeón de goleo, con 19 anotaciones en 36 jornadas, dos tantos por encima de Oswaldo Martinoli, de León.
Ahí comenzó precisamente la leyenda del Campeonísimo Guadalajara. Crescencio el Mellone Gutiérrez estuvo en el equipo también durante los títulos de las campañas 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961 y 1961-1962. Formó parte fundamental de ese club que conquisto el único tetracampeonato que se ha dado en la historia del futbol mexicano.
También ganó con la camiseta de Chivas cuatro trofeos de Campeón de Campeones y un título de la Concacaf en 1962. El Mellone fue uno atacante que se mantuvo en constante romance con el gol. Marcó en 91 ocasiones con la camiseta del Guadalajara y eso le coloca en el cuarto lugar de la clasificación histórica del club, que encabeza Omar Bravo. Con Selección Mexicana, fue mundialista en Suecia 1958.
El equipo jalisciense confirmo la noticia este lunes.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Campeonísimo Crescencio Mellone Gutiérrez. Honraremos tu legado y la huella que dejaste con la rojiblanca”, escribió el club a través de sus cuentas de redes sociales. De inmediato, los aficionados de Chivas reaccionaron con tristeza ante el hecho.
Por su parte, el dueño del equipo, Amaury Vergara, también utilizó las redes sociales para expresar su pesar por la noticia. “Gracias, Crescencio Mellone Gutiérrez, por enseñarnos que se de Chivas es dejarlo todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta camiseta. Tu legado de Campeonísimo es para siempre en la gran historia de nuestro equipo. Buen camino, campeón”, escribió el empresario.