
Acribilla comando a un hombre y una mujer policías en Copala
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de julio de 2025.- procedentes de centros de rehabilitación, dos hombres fueron ingresados sin signos vitales al Hospital Regional de Puerto Vallarta durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Las autoridades ministeriales ya investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El primer caso se registró alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando una camioneta blanca tipo van arribó al hospital y dejó en la entrada a un hombre de aproximadamente 35 años con huellas visibles de golpes.
Según el testimonio de la trabajadora social del nosocomio, al intentar cuestionar a quienes lo trasladaron, dos hombres jóvenes, estos huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo.
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Figueroa, de 38 años, originario de Bahía de Banderas. De acuerdo con la información recabada, fue trasladado desde el centro de rehabilitación “Alcance Victoria”, ubicado en la calle Tampico #521, colonia La Floresta. El hombre ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso, ocurrido a las 23:55 horas.
Elementos de la Policía Municipal informaron que el encargado del centro, Irán González Pedraza, fue notificado y el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó el inicio de los procedimientos legales correspondientes, incluyendo la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Investigadora.
El segundo ingreso sin vida al nosocomio se registró a las 00:15 horas del domingo. La víctima fue un hombre de nombre Rey David Domínguez Palomera, de 40 años de edad, quien fue trasladado desde el centro de rehabilitación "Una Luz en el Camino”, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana #269, colonia Independencia.
En este caso, el encargado del centro, Ehinhar López Quintero, informó a las autoridades que la víctima había ingresado a la institución el pasado 17 de julio en malas condiciones de salud y bajo los efectos de sustancias. Su ingreso fue autorizado por su padre, Rubén Manuel Domínguez Muñoz, de 62 años, con domicilio en la colonia Coapinole.
A diferencia del primer caso, la trabajadora social del hospital señaló que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia. Sin embargo, por protocolo y en atención a lo establecido por las autoridades, se notificó al Ministerio Público y se ordenó la intervención de personal forense e investigadores para esclarecer la causa del fallecimiento.
Ambos casos se encuentran en investigación y han encendido nuevamente la alarma sobre la vigilancia, condiciones y protocolos de atención dentro de algunos centros de rehabilitación que operan en la región de Puerto Vallarta.