
Cortometraje tzotzil «Vientre de Luna» nominada al Ariel 2025
ZAPOPAN, Jal., 20 de julio de 2025.- La Orquesta de Cámara de Zapopan celebrará su noveno aniversario con un concierto especial el próximo 23 de julio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Constitución. El programa marca el inicio de una nueva etapa para la agrupación, bajo la dirección titular del maestro Guillermo Salvador Fernández Serratos.
Reconocido por su trayectoria como director, pianista y promotor de la música en México, Fernández Serratos asume la batuta con la intención de fortalecer la calidad musical del ensamble y ampliar su presencia en la vida cultural del municipio.
“Significa una nueva oportunidad para transmitir emociones a través del arte y contribuir al crecimiento de nuestro entorno social por medio de la música”, expresó el director. También señaló que uno de los principales retos será mantener un alto nivel artístico en cada presentación.
El programa de gala incluye piezas de Johann Strauss Jr., en el marco del bicentenario de su nacimiento, y de Maurice Ravel, a 150 años de su nacimiento. El repertorio es el siguiente:
Trish Trash Polka, Polka Pizzicato y Vals Voces de Primavera – Johann Strauss Jr.
Mamá la Oca – Maurice Ravel
Concierto para piano No. 1 en Mi bemol mayor – Franz Liszt
El solista invitado será Elías Manzo.
Fundada en 2016, la Orquesta de Cámara de Zapopan ha desarrollado un estilo propio con repertorios que van de la zarzuela a la ópera y la música sinfónica. Se ha presentado en escenarios como el Teatro Degollado, Teatro Diana, Palcco, MAZ y el propio Centro Cultural Constitución.
El acceso al concierto será gratuito y está abierto a todo público. Se recomienda llegar al menos 30 minutos antes del inicio para facilitar el ingreso y asegurar lugar.