
Amargo debut para Chivas, que pierde ante León
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2025.- Dos groseros errores del arquero Kevin Mier parecían condenar al Cruz Azul a una derrota en la cancha del Estadio Jalisco. El guardameta cometió dos osos increíbles que tenían a su equipo contra la pared. Pero La Máquina de Nicolás Larcamón logró salir con vida gracias a un triplete de Angel Sepúlveda que salvó al cuadro celeste. La noche de este sábado, el cuadro capitalino empató 3-3 con el Atlas.
El arranque del conjunto Cementero fue esperanzador, en el Coloso de la Calzada Independencia. Tras el 0-0 como local frente al Mazatlán, el conjunto azul requería de un buen resultado para reforzar la confianza del proyecto que recién inicia con el técnico que fue sacado del Necaxa para tomar las riendas de La Máquina.
Se jugaba apenas el minuto 5, cuando Carlos Rotondi tomó la redonda por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. Angel Sepúlveda se adelantó a la marca. Remató de primera intención, con potencia. Sobre la línea, el debutante portero Antonio Sánchez desvió de forma espectacular a tiro de esquina.
Poco más tarde, ocurrió lo impensado. Willer Ditta no pudo avanzar por izquierda, así que decidió tocar atrás, hacia su portero. Kevin Mier tenía todo a su favor para resolver la situación, pero falló increíble fuera de su área: no tocó la redonda y se le escurrió. Eduardo Aguirre estuvo siempre atento a la jugada. Apretó, se quedó el balón y solamente tuvo que empujar al arco vacío.
Tremendo oso del colombiano, al minuto 16, para el 1-0 del Atlas.
Anímicamente, el cuadro visitante estaba tocado. Los Zorros aprovecharon para ampliar la ventaja en el mismo primer tiempo. Eduardo Aguirre se movió al espacio y alcanzó dentro del área un balón profundo. Cruzó de pierna izquierda. La redonda cruzó de lado a lado y Diego González apareció para empujar al fondo de las redes el 2-0 rojinegro, al minuto 30.
En la segunda parte vendría la reacción del Cruz Azul. El polaco Mateusz Mogusz soltó un disparo que tapó Gaddi Aguirre con la mano. El silbante fue llamado al VAR y tras revisar las repeticiones marcó el penal. Al ’54, Angel Sepúlveda se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha, cruzado. Engañó al joven guardameta y así marcó el 2-1 que daba vida a su equipo.
Era su momento y La Máquina no desperdicio. Apenas tres minutos más tarde, Mateusz Bogusz recibió por el centro y con un toque suave, profundo, habilito a Angel Sepúlveda. El delantero cementero no lo pensó dos veces. Conectó una media vuelta de pierna derecha. La redonda alcanzó a rozar en Gaddi Aguirre, lo suficiente para mandarla a las redes. Pegado al poste entró el 2-2 visitante.
Pero entonces, cuando el equipo de Nicolás Larcamón vivía su mejor momento, vino otro grosero error de Kevin Mier. Dos minutos después de la igualada, Matheus Doria se agregó al ataque. De muy larga distancia, soltó un disparo que no llevaba mayor peligro. El portero colombiano intentó atacar la redonda. Se le escurrió y se fue al fondo de las redes. Una pifia indigna de un arquero de su calidad. Increíble 3-2 para el cuadro Rojinegro.
Para La Máquina parecía difícil reaccionar después de dos osos tan graves de su guardameta. Anímicamente, el equipo estaba tocado. Pisó el acelerador en la recta final del encuentro. Se jugaba ya el minuto 89, cuando José Paradela levantó el centro hacia el área. Se elevó Angel Sepúlveda y giró perfecto el cuello. Puso la redonda en las redes y así decretó el 3-3 definitivo.
Así, Cruz Azul logró salir con vida del Estadio Jalisco, cuando parecía condenado a la derrota por culpa de los graves errores de su portero. El equipo de Nicolás Larcamón sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2025, pero al menos tampoco ha perdido y suma dos puntos. El Atlas de Gonzalo Pineda, por su parte, llegó a cuatro unidades tras dos partidos disputados.