
Debuta Chivas en el Apertura 2025 en casa de León
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2025.- Atlas vive tiempos complicados en muchos aspectos, pero hay algo que nunca le falta: el respaldo de sus aficionados. La tarde de este viernes, cerca de 4 mil aficionados acudieron al Estadio Jalisco para presenciar el último entrenamiento del equipo antes de disputar el primer partido como local dentro del Torneo Apertura 2025.
El llamado banderazo rojinegro se ha convertido poco a poco en una tradición entre los seguidores de los Zorros. Ahora, tiene un significado todavía más especial, pues además del apoyo previo al duelo contra Cruz Azul, el primero de la temporada en el Estadio Jalisco, también implica el respaldo a un equipo que navega entre la incertidumbre de no conocer su futuro.
Y es que Grupo Orlegi anunció esta misma semana que inició el proceso para vender al Atlas. Decidieron que para cumplir con el requerimiento de acabar con la multipropiedad mantendrían en su poder a Santos Laguna y se desharían del conjunto rojinegro. Ahora, el equipo no sabe cuál será su destino y todo luce incierto en el panorama rojinegro.
Pero eso no impidió que miles de aficionados acudieran al Coloso de la Calzada Independencia para mostrar su apoyo al plantel que este sábado recibirá la visita del Cruz Azul, en punto de las 21:00 horas, dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2025. Los cánticos se hicieron presentes en las tribunas, en señal de apoyo permanente.
En este último entrenamiento previo al duelo contra La Máquina se pudo observar a los cinco refuerzos entrenando al parejo del resto del plantel. Alfonso González, Gustavo Ferrareis, César Ramos, Jorge Rodríguez y Róber Pier recibieron el apoyo de los aficionados, al igual que el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Gonzalo Pineda.
Cuando la práctica terminó, los jugadores del Atlas se acercaron a la tribuna para convivir con los aficionados que estaban presentes. Se tomaron fotografías y firmaron autógrafos, en agradecimiento al apoyo mostrado la tarde de este viernes en el Estadio Jalisco. Ahora viene el compromiso mayor, responder a ese respaldo con un buen resultado en la cancha.
En el Coloso de la Calzada Independencia, el delantero Eduardo Aguirre habló sobre cómo vive el equipo el hecho de que Atlas pueda ser vendido. “Lo que salió en redes sociales: que el equipo estaba a la venta. Y nada, al equipo nos lo externaron todo el mismo día que salió en redes sociales. El equipo ya venía pensando en el partido contra Cruz Azul, seguimos enfocados en lo nuestro, que es en el campo. Nosotros no podemos manejar una venta o no venta, eso no está en nuestras manos. Sólo está en nuestras manos el partido de mañana”, sentenció.
Sobre el partido de este sábado, frente a la Máquina, el Mudo Aguirre manifestó: “Cruz Azul tiene muy buenos futbolistas, que juegan muy bien individualmente. Nada, creo que también está la intensidad con que juegan los equipos del profesor Larcamón. Es un poco de las cualidades que tienen. Lo más importante es lo que suceda en la cancha, venimos de sacar tres buenos puntos de visita, estamos motivados e ilusionados. Venimos con sed de revancha y con ganas de revertir la situación de torneos anteriores. Veo al equipo muy motivado y concentrado”.