
Renueva Ixtlahuacán de los Membrillos su plaza principal
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2025.- En el marco del Año Sacerdotal 2025-2026, un tiempo de gracia dedicado a la oración, la reflexión y el agradecimiento por el don del sacerdocio ministerial, la Arquidiócesis de Guadalajara celebrará el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal, José Francisco Robles Ortega.
Este Año Jubilar se realizará del 20 de julio de 2025 al 20 de julio de 2026. El inicio de este tiempo especial estará marcado por una Solemne Celebración Eucarística, que se llevará a cabo el domingo 20 de julio de 2025, a las 12 horas, en la Catedral Metropolitana, presidida por el propio señor Cardenal.
Para este encuentro, la Arquidiócesis invita a todas las comunidades parroquiales, casas religiosas, conventos y colegios a unirse espiritualmente a esta apertura, celebrando en sus propios espacios y orando especialmente por el ministerio episcopal del Arzobispo y las nuevas santas vocaciones sacerdotales.
Durante este Año Sacerdotal, la Arquidiócesis ofrecerá materiales litúrgicos, formativos y catequéticos con el fin de fomentar la renovación del ministerio sacerdotal, impulsar la promoción vocacional, y expresar la gratitud hacia los presbíteros que, con entrega y perseverancia, sirven al pueblo de Dios.
Este Año Sacerdotal no se centra en una figura personal, señala la Arquidiócesis, sino en el misterio del sacerdocio vivido cotidianamente por tantos presbíteros que, con humildad, sostienen la fe del pueblo de Dios.