
Inauguran ruta aérea Morelia-Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de julio de 2025.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta respetará y acatará lo que determine la autoridad judicial en torno al caso del atropellamiento de una mujer presuntamente por parte de un funcionario que conducía un vehículo tipo raizer en calles de la ciudad, según dio a conocer el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.
No obstante, se busca que se le otorgue el perdón, sin evadir la responsabilidades que conlleven por parte del municipio, dijo el munícipe.
Munguía González expresó que se trata de un hecho lamentable y que se está revisando tanto la vía legal como la interna. “Si la persona tiene responsabilidad, tendrá que asumirla”, enfatizó.
El alcalde también dio a conocer que ya se ha avanzado en el proceso legal con el posible otorgamiento del perdón por parte de la familia afectada. No obstante, aclaró que se continuará dando seguimiento jurídico al caso y se actuará conforme a la ley.
Aseguró que se está está apoyando a la persona afectada, quien -es de destacar- se encuentra hospitalizada en estado grave de salud.
Ante ello, hizo un llamado enérgico a todos los funcionarios municipales a manejar con responsabilidad los vehículos oficiales. “Debemos ser los primeros en cuidar a la ciudadanía y poner el ejemplo”, subrayó.