
Recuperan en Tlajomulco 40 vehículos con reporte de robo
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2025.- El camión y la góndola que transportó las supuestas 33 toneladas de oro y plata que fueron robados en una zona cercana a Guadalajara, fueron sacados del corralón donde se encontraban para su investigación, así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.
Reveló que el Grupo Minero Bacis ya interpuso la denuncia por el hurto ocurrido el pasado 4 de julio en la caseta de cobro de Tepatitlán.
“La denuncia en sí por el robo del material en carretera federal fue presentada aquí en la Fiscalía General de la República”.
Sin embargo, dio a conocer que el camión y la góndola donde llevaban el material fue sustraída de un depósito donde estaban en resguardo.
“Cuando se encuentra el vehículo, lo asegura la Policía de Acatlán y se manda a los corralones o depósitos que correspondan. La situación fue muy rara, porque días antes nosotros habíamos ido para hacer las diligencias correspondientes, incluso se recabó un poco del material que se tenía para ver realmente qué contenían y posteriormente se acudió para verificar, hacer otra diligencia; sin embargo llegamos y nos damos cuenta de que el camión ya no estaba”.
“Obviamente interrogamos, entrevistamos al propietario y al encargado del lugar y refiere que llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión. Si nosotros no vamos a verificar o hacer otra diligencia yo creo que ni cuenta nos damos”, externó el fiscal a la par de dar a conocer que también ya se hizo la denuncia por este hecho.