
Busca Madero vender maguey a Oaxaca, Morelos, Puebla y Guerrero: Sader
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2025.- Las intensas lluvias que se han generado en Jalisco, han dejado hasta el 16 de julio, seis personas sin vida, tres de ellas, menores de edad.
El primer registro, de acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), ocurrió el 12 junio cuando un menor de 12 años perdió la viajaba atrás de una camioneta y tras la intensa lluvia, en la colonia Colimilla, en el municipio de Tonalá, el desprendimiento de una piedra cayó sobre él quitándole la vida.
El segundo hecho ocurrió el 13 de junio, en la colonia San Esteban, en Zapopan. Ahí, una pequeña de tres años falleció cuando un enorme árbol cayó sobre su casa, tirando una barda sobre el cuerpo de la menor.
Las fuertes lluvias continuaron cobrando vidas. La tercera víctima fue una joven de 19 años, quien fue localizada en el interior de un canal de aguas tras ser arrastrada junto con su vehículo por al corriente, en el Parque Luis Quintanar.
Al día siguiente, fue hallado un hombre de 25 años, también en el Parque Luis Quintanar. Se presume que era acompañante de la joven localizada un día antes.
Fueron rescatistas quienes con ayuda del helicóptero de Gobierno del Estado, hicieron un sobrevuelo, en las cercanías de un vivero, y ubicaron el cuerpo del muchacho.
La quinta víctima fue un hombre quien caminaba junto con su motocicleta en la comunidad de Usmajac, en Sayula, cuando el agua lo arrastró.
El último registro es el de una bebé de entre tres y cinco meses, quien falleció la noche del 15 de julio en La Martinica, municipio de Zapopan. Una barda de su domicilio cayó por las inundaciones, provocándole la muerte.
La UEPCBJ tiene el registro de tres personas más que fallecieron de manera indirecta por la lluvia. Es decir, que en los dictámenes periciales y la confirmación formal por parte de la autoridades forense, murieron en un accidente bajo la lluvia.