
Refuerzan servicios médicos de El Salto con 4 ambulancias nuevas
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2025.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió a la sociedad mexicana cerrar filas y exigir respeto para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, quien la acusó de operar como un supuesto “brazo de relaciones públicas del Cártel de Sinaloa”.
Lemus consideró las declaraciones como “lamentables” y subrayó que la jefa del Ejecutivo federal merece respeto tanto a nivel nacional como internacional.
“Mi respaldo para la presidencia de la república, la doctora Sheinbaum va a contar absolutamente con todo mi respeto y ese respeto se tiene que traducir también en que las y los mexicanos y los organismos internacionales, despachos de abogados o quien sea, respeten la investidura presidencial de México”, expresó el mandatario estatal.
Además, coincidió con la postura de la presidenta Sheinbaum en torno a los impuestos que el gobierno de Estados Unidos pretende imponer a los jitomates mexicanos. Consideró que son injustos y recordó que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en la producción de este fruto.