
Por lluvia, posponen juego de Charros de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2025.- Chivas ha cerrado de forma espectacular la pretemporada. El contundente 5-0 sobre Leones Negros, la noche de este sábado, ha llegando de ilusión a los aficionados rojiblancos. Después de una pretemporada plagada de triunfos y con un futbol que ilusiona por parte de los dirigidos por Gabriel Milito, ahora el equipo está listo para comenzar su andar por el Torneo Apertura 2025, el próximo sábado en la jornada 2, visitando a León.
Mientras otros clubes arrancaban el Torneo Apertura 2025, el Guadalajara disputaba esta noche su último partido de preparación, pues su duelo de la fecha 1, frente a Tigres, fue pospuesto debido a que la cancha del Estadio Akron acaba de ser cambiada. Así, el equipo de Gabriel Milito se presentaba por primera vez ya completo para medirse al vigente campeón de la Liga de Expansión. El partido arrancó con media hora de retraso, debido a la tormenta que cayó.
Fue clara en el primer tiempo la diferencia entre ambos equipos. El conjunto rojiblanco se adueñó del esférico y estableció el ritmo del encuentro. Generó constantes oportunidades. Al minuto 3, Roberto Alvarado metió una diagonal retrasada que Cade Cowell remató de primera. La redonda pasó rozando el poste. Al ‘14, fue Daniel Aguirre quien se agregó al ataque para probar suerte con un disparo de larga distancia que se fue por encima del arco. Se mantenía la igualdad en el marcador.
Tres minutos más tarde, Hugo Camberos apretó en la salida y robó el balón. Condujo algunos metros a toda velocidad, desde fuera del área sacó un disparo que tapó el guardameta universitario. Piojo Alvarado probó fortuna de larga distancia pero el zurdazo fue atrapado por el portero local, al 23. Chivas era dueño del partido. Alan Pulido tocó profundo y Cade Cowell quedó mano a mano con el arquero, que achicó para tapar. Pese a la superioridad, el marcador no se movía.
La más clara de la primera parte se presentó al minuto 29. Richard Ledezma, uno de los refuerzos del Guadalajara, levantó la mirada desde el costado derecho y lanzó un gran centro al corazón del área. Erick Gutiérrez se elevó y conectó un sólido cabezazo. Sobre la línea de gol, Felipe López voló espectacular para desviar a tiro de esquina. Tremenda oportunidad que se le escapó al Rebaño Sagrado, que no lograba romper el 0-0.
No cambió el guión del encuentro durante la parte complementaria. Chivas fue dueño absoluto del encuentro. Género constantemente. Insistió hasta abrir el marcador. Arrancando, al ‘48, Cade Cowell soltó el remate que el guardameta desvió a tiro de esquina. Poco más tarde, Hugo Camberos hizo un amague dentro del área por izquierda y enseguida soltó el disparo que el guardameta tapó con un buen achique, al ‘51.
La Universidad de Guadalajara ya había resistido demasiado. No se veía por dónde pudiera aguantar más. Era cuestión de tiempo. Al minuto 53, vino rechace de la defensa dentro del área. La redonda quedó servida para Richard Ledezma. El refuerzo rojiblanco prendió la redonda con un derechazo cruzado, imposible para el guardameta. Las redes se movieron con el 1-0 del Rebaño Sagrado, que por fin reflejaba la superioridad en el marcador.
Chivas no dejó de pisar el acelerador. Con Gabriel Milito, este equipo tiene un espíritu netamente ofensivo. Al minuto 62, Luis Romo se agregó y dentro del área mandó un centro que la defensa alcanzó a rechazar. La bola quedó dentro del área, justo donde se encontraba Alan Pulido. El delantero rojiblanco controló y enseguida definió con un zurdazo que superó el esfuerzo del guardameta. Las redes se movieron una vez más. Ya era el 2-0 para los rojiblancos.
Poco después, Armando González, quien había entrado de cambio, empujó la redonda al fondo, pero se anuló el gol por fuera de lugar, al ‘71. Cuatro minutos después, Guadalajara cobró el tiro de esquina desde e costado derecho, tras una peinada a primer poste, apareció la Hormiga en el área chica para simplemente mandar la redonda a las redes. Esta vez en posición legal. Subió al marcador el 3-0 del Rebaño Sagrado.
Pero la fiesta no terminaba ahí. El refuerzo Efraín Álvarez, en su debut como rojiblanco, sirvió para Armando González, quien dentro del área controló y definió el 4-0, al minuto 83. Todavía hubo tiempo para más, Efraín Álvarez tomó la redonda fuera del área y aprovechó que nadie le salió al paso para soltar un zurdazo. El guardameta colaboró y permitió que la redonda terminara en el fondo. Fue el 5-0, al ‘86.
Chivas cerro de forma contundente una pretemporada perfecta, de siete triunfos en siete partidos de preparación. Lo que más entusiasma a los aficionados es el buen futbol mostrado por el equipo de Gabriel Milito, con un sello netamente ofensivo. Ahora, el Rebaño Sagrado quedó listo para debutar en el Apertura 2025 la próxima semana, en la jornada 2, visitando a León.