
Colocan banderas amarillas en playas de Puerto Vallarta por alertamiento
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de julio de 2025.- La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la presencia de larvas y moscos transmisores de dengue en la alberca del Centro Deportivo de la Bobadilla.
En una revisión llevada a cabo la mañana de este lunes por parte del personal del área de Vectores, de la Octava Región Sanitaria, se pudo confirmar que en el agua existen una gran cantidad de larvas del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.
"Venimos a revisarla, encontramos positividad de larva de mosquitos, por lo cual intervenimos la alberca le aplicamos una insecticida directo al agua y también la termovulización para el mosto que ya está volando", detalló el director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.
Esto -dijo- es una medida temporal de control por eso ya todas las alarmas van a morir "sin embargo, necesitamos que se haga un control definitivo. Exhortamos al ayuntamiento, a quien corresponda, a que arregle completamente esta alberca para evitar precisamente que se siga formando un foco de infección, que pueda afectar la salud de Puerto Vallarta".
Es de destacar que esta alberca se encuentra sin funcionamiento desde la pasada administración, debido a que fue remodelada, pero los trabajos fueron deficientes, sin embargo, hasta la fecha, únicamente se encuentra llena de agua estancada, que es hábitat propicio para la propagación del mosco transmisor de esta enfermedad.