
Regresa el festival Mar de Cine, en Vallarta, con La Arriera
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de julio de 2025.- Suman ya 15 despidos, presuntamente involuntarios de trabajadores del programa Salud Casa por Casa en Puerto Vallarta.
En entrevista exclusiva y, bajo anonimato, uno de los despedidos, habla acerca de este proceso que han enfrentado, luego -dice- de la llegada de la nueva delegada de la secretaría del Bienestar en la región, Perla Medellín.
"Cuando nosotros nos manifestamos para solicitar información sobre nuestro pago, nuestro depósito, alguien se enteró que estábamos aquí en La Lija solicitando esa información y, pues se dio la noticia a nivel estado y nacional. Bueno, pues el día de ayer nos realizan el pago mensual, casualmente, después de alzar la voz, exigiendo nuestros derechos por ley de trabajador y, el día de ayer tuvimos una reunión con la que es la directora actualmente, y nos dijo que estaba ella para apoyarnos", posteriormente los trabajadores fueron llamados por Diego Alejandro Cornejo, presunto delegado regional, quién le solicitó firmar la renuncia voluntaria.
A decir del informante, los trabajadores fueron contratados bajo ningún régimen laboral, "ningún contrato., Nos pusieron a trabajar al principio como personal de salud de bienestar. Después nos bajaron el nombre o el título a facilitador de la salud y nos tienen como si fuéramos unos becarios o unos prestadores de servicio", detalla el afectado.
Por tal razón, aseguran, acudirán ante la Procuraduría Federal del Trabajo y Previsión Social para hacer valer sus derechos, pues consideran que su despido fue injustificado y por causas meramente políticas, pues lo único que hicieron ellos fue exigir sus derechos laborales.