
Atlas cierra la pretemporada con triunfo
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2025.- Chelsea está en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. La noche de este viernes, tuvo que exigirse al máximo para dejar fuera al Palmeiras. El conjunto británico encontró cerca del final el gol que le dio la ventaja definitiva de 2-1 y así se mantiene con vida en este certamen que se disputa en Estados Unidos.
La cancha del Lincoln Fiancial Field, en Philadelphia, fue el escenario de otro duelo entre Sudamerica y Europa. La escuadra brasileña quería convertirse en el segundo equipo de este continente en seguir con vida hasta las Semifinales de esta competencia, luego de que horas antes su compatriota Fluminense venciera a Al-Hilal por 2-1.
Pero en el arranque del encuentro, fue el conjunto europeo el que pisó con más firmeza el terreno de juego. Transcurría el minuto 15, cuando Trecho Chalobah tocó para Cole Palmer, quien recibió y giró para acomodarse. Ya de frente al arco, entro al área y con un toque suave, de pierna izquierda, puso la redonda pegada al poste. De nada sirvió el lance del guardameta. Las redes se estremecieron con el 1-0.
Con la tempranera ventaja, los Blues pudieron controlar con inteligencia el trámite del encuentro. Para Palmeiras, la primera parte resultó sumamente complicada. No tuvo oportunidad de igualar el encuentro, pero seguía ahí, con oportunidades. Mientras la desventaja no fuera mayor, siempre habría lugar para levantarse.
En los primeros minutos de la segunda parte, el conjunto brasileño se lanzó con todo al frente. Al ’51, Richard Ríos tomó el esférico por el costado derecho. Tocó raso hacia el área. Estevao apareció y con el control, superó al marcador. No tenía mucho ángulo, pero decidió soltar un derechazo potente. La redonda pegó en el travesaño y terminó dentro del arco, para el 1-1.
La afición brasileña, que se hizo sentir en la grada, estalló en júbilo. Pero al encuentro le quedaba mucha historia por escribir. Al minuto 82, el cuadro europeo tuvo un tiro de esquina desde la izquierda. Tras algunos toques, la pelota llegó hasta Malo Gusto, quien dentro del área lanzó un zurdazo que buscaba alguna pierna. Encontró un desvío de Agustín Giay. Para mala fortuna, dejó sin oportunidad al arquero y así la redonda terminó dentro de su propio arco.
Palmeiras cerró el encuentro volcado al frente. No le quedaba otra alternativa, pues con este marcador se estaba despidiendo del Mundial de Clubes de la FIFA. Pero no le alcanzó para igualar. El silbatazo final decretó su eliminación. Chelsea, por su parte, avanzó a las Semifinales de este certamen, donde se topará al también brasileño Fluminense.