
Atlas estrena polémico uniforme para el Apertura 2025
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2025.- La duda persiste. Chivas está en pleno proceso de transformar el terreno de juego del Estadio Akron. Existe entre abonados y palcohabientes el temor de que no alcance a estar en tiempo adecuado para que se disputen partidos ahí al arranque del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Sin embargo, la propia directiva rojiblanca ha salido este jueves a intentar calmar las aguas.
Para ello, la dirigencia prometió que el césped de la casa del Rebaño Sagrado estará listo para el primer partido programado como local en el próximo torneo, que será el sábado 26 de julio, frente al Atlético de San Luis, en la fecha número tres. De hecho el encuentro de la jornada uno, ante Tigres, se pospuso precisamente porque la cancha no alcanzará a estar en condiciones.
“Los trabajos de renovación en la cancha del Estadio Akron avanzan conforme al calendario establecido. Es importante destacar que, para llevar a cabo las diferentes labores requeridas en este proceso, el esfuerzo institucional ha sido incesante”, dijo la directiva del Club Deportivo Guadalajara en un comunicado emitido este jueves.
“Con esto, garantizamos que las adecuaciones del Estadio Akron rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 continúan acorde a cronograma, ademas de que nuestra casa estará lista para recibir el primer partido de Chivas en el Torneo Apertura 2025”, prometió la dirigencia en el documento dado a conocer en las cuestas de redes sociales del inmueble.
El temor nace de las imágenes que recientemente se han visto. La cancha todavía se encuentra en trabajo subterráneo y el césped aún no se ha colocado. Esto ha despertado incertidumbre entre algunos de los abonados del club, que han comenzado a preguntar si realmente se jugará todo el torneo en el Estadio Akron o si los primeros partidos tendrán que mudarse de casa.
En el pasado, cada vez que el Estadio Akron no ha podido ser utilizado, por cualquiera que fuera la razón, el Jalisco se convirtió en la alternativa mayormente elegida. Sin embargo, cada vez que el equipo juega ahí, la directiva pierde dinero, pues a los abonados puede darles un lugar, pero a los propietarios de palcos no.