
Estados Unidos, primer finalista de la Copa Oro
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2025.- Chivas anunció la noche de este miércoles oficialmente la incorporación de Bryan González como nuevo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2025. El Cotorro llegó por la mañana a la ciudad de Guadalajara. De inmediato realizo exámenes físicos y médicos. Posteriormente firmó su contrato y así pudo hacerse el anuncio de su fichaje.
Se trata del cuarto refuerzo del Rebaño Sagrado en este mercado, aunque es el tercero en ser ya anunciado oficialmente. Diego Campillo ya se encuentra con el equipo, pero todavía no se puede hacer la publicación de su llegada, pues queda un tema pendiente por resolver con los Bravos de Ciudad Juárez. Así, el Cotorro ya es rojiblanco.
De inmediato, el jugador manifestó su alegría por portar la camiseta del Guadalajara. Incluso, recordó que en sus familia hay chivahermanos, otro motivo para sentirse contento de este nuevo reto que enfrenta. También dejó claro que sabe el tipo de presión que enfrentará ahora, pues el salto de Pachuca a un equipo grande como Chivas puede ser significativo.
“Cuando me dijeron que estaba la posibilidad, para mí obviamente que te hable un club tan grande como es Chivas, créeme que me movió muchísimo. El pensar estar en este club es muy bonito y sobre todo porque mucha de mi familia le va a Chivas. Entonces, también está la parte familiar y creo que en lo personal me motiva mucho. Voy a dar todo de mí”, dijo el Cotorro.
“Sé la presión que tiene el jugar en un equipo como este, pero creo que también es muy bonito agarrar esa presión para bien y también es una motivación extra, que te hace correr más, que te impulsa a dar tu máximo. Eso me gusta, el siempre exigirme, no conformarme, el querer siempre más. Para mí la verdad me motiva muchísimo ver los estadios llenos, porque ya no sólo estás pelando por ti, sino por todos los millones de aficionados que tiene Chivas”, añadió Bryan González, refuerzo del Rebaño Sagrado.
Por su parte, el director deportivo del club, Javier Mier, destacó la importancia de haber logrado la contratación del Cotorro, para cubrir la baja de Mateo Chávez, quien emigró al futbol de Europa. “Primero muy contentos con su incorporación. La teníamos muy clara cuando hicimos el armado del equipo. Sabíamos que necesitábamos reforzar por ese lado y cuando se abrió la posibilidad de que viniera Bryan, felices”, señaló.
“Sabemos lo que nos puede dar, defensivamente, ofensivamente, el jugador que es. A pesar de su edad, tiene un recorrido importante y evidentemente queremos que aquí pueda dar ese cambio, esa diferencia, ese repunte en el equipo más grandes. Estamos muy contentos porque sabemos lo que nos puede dar”, concluyó Javier Mier.