
México: ¿Más cerca de los BRICS que de Trump?
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2025.- En su gira por Taiwán, el gobernador Pablo Lemus sostuvo una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA), donde presentó las ventajas competitivas de Jalisco para atraer nuevas inversiones del sector tecnológico.
Durante el encuentro, Lemus Navarro destacó que Jalisco ofrece un entorno favorable para las empresas, con conectividad estratégica, talento especializado, infraestructura moderna, estabilidad laboral y certeza jurídica. Aseguró que estos factores han permitido que el estado sea considerado como un punto clave para la relocalización de industrias fuera de Asia.
“En nuestro estado se han establecido empresas del ramo electrónico y tecnológico que han posicionado a Jalisco en el mundo como la capital de la industria tecnológica de Latinoamérica”, expresó.
TEEMA agrupa a más de tres mil empresas del sector eléctrico y electrónico. Ante sus representantes, el gobernador subrayó que Jalisco tiene una sólida trayectoria de más de cinco décadas en la industria tecnológica, así como fortalezas en áreas como diseño de semiconductores, manufactura avanzada y desarrollo automotriz.
La delegación de Jalisco también ha sostenido encuentros con empresas interesadas en establecer vínculos comerciales con el estado. El objetivo es consolidar a Jalisco como un socio estratégico para Taiwán en América Latina.