
Cae en Puerto Vallarta un árbol sobre una vivienda
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de junio de 2025.- Este día se llevó a cabo el Foro ‘Hacia un destino vigente y con futuro: del ‘Todo incluido’ al ‘Todos incluidos’ en Puerto Vallarta, con la participación de líderes internacionales en el rubro, así como la participación de representantes del sector.
Esto, como parte de los cuatro foros de la Consulta Turística Jalisco 2030, que el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo lleva a cabo en la entidad.
Estos foros, destacó la secretaria de Turismo Jalisco, Michelle Friedman Hirsch, tienen el propósito de impulsar la participación activa de líderes del sector en la definición de estrategias y acciones clave para el Plan Estatal de Turismo 2025–2030.
La primera sesión, denominada “Guadalajara, Capital Viva: Retos y oportunidades de hacer turismo en un núcleo urbano”, tuvo lugar en Tequila Lab. Este día, fue el turno de Puerto Vallarta, donde representantes del sector compartieron sus opiniones acerca del concepto "todo incluido- todos incluidos", el cual viene a diversificar la oferta turística de este el mejor atractivo de playa en el Pacífico Mexicano.
"Que maravilla que podamos estar aquí juntos construyendo el destino turístico que queremos para el futuro, no solamente en Puerto Vallarta, sino en todo Jalisco, en los 12 pueblos mágicos, en la Costa Alegre, en Guadalajara y hacer equipo, porque en equipo es como salen mejor las cosas", destacó Fridman Hirtchs.
En este foro participaron Carrie Wilder, senior director Expedia Group; Claudia Herrera Vargas, directora de destinos México Latam y Caribe de Despegar; Enrique Calderón Fernández, vicepresidente Opscale & grupo Posadas; Felipe Pires, VP Ibero-America Beatiful Destinations; Ecuador Baldez González, senior Policy Manager en InStrag y Consultor Senior de Política Pública para Airbnb.
Los participantes representantes de las cámaras y sectores turísticos en Puerto Vallarta diálogaron acerca del turismo regenerativo, el futuro local, la innovación de productos turísticos, así como el ordenamiento de la oferta y vocacionamiento turístico, además de destinos maduros y la vigencia de una marca turística.