
Buscan abatir déficit, pero con energías limpias y sustentables
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2025,- Como parte de los operativos permanentes dirigidos a grandes consumidores, personal de Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizó una diligencia para la suspensión del servicio de agua y drenaje en un centro comercial (no especificado), que contaba con adeudos de 6 millones de pesos.
Al lugar acudió el representante legal del establecimiento, quien al conocer los detalles del procedimiento de sanción, se presentó en las oficinas de Siapa, donde comenzó un proceso de revisión de las cuentas por cobrar y se formalizó un convenio de pago para saldar la deuda con la institución.
Una vez formalizado el convenio de pago, los servicios de agua y drenaje fueron restituidos en el centro comercial.
REGULARIZAR DEUDA
SIAPA reitera que estos operativos se mantendrán de forma permanente, por lo que invita a las personas, negocios y empresas usuarias con adeudos a acercarse y aprovechar los distintos esquemas disponibles para regularizar su situación
Actualmente, Siapa mantiene vigentes los descuentos de 100 por ciento sobre los recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución si el pago se realiza en una sola exhibición.
En caso de optar por hacer un convenio de pago en parcialidades, se aplica 75 por ciento de descuento sobre el total de los recargos del adeudo.
Se recuerda a la ciudadanía que este organismo no realiza convenios de pago ni cobros a domicilio.
Si alguien le ofrece gestionar el cobro de la cuenta a través de un número telefónico o vía WhatsApp, se exhorta a denunciar el acto ante la Contraloría interna al teléfono 33-3837-4200, en la extensión 4015.
También se puede escribir por correo electrónico a [email protected], o bien, acudir a una de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara.