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GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2025.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda en sus centros asistenciales, el Sistema DIF Jalisco capacitó a su personal en el Estándar de Competencia EC0665, el cual está enfocado en la atención presencial a personas en situación de dependencia, especialmente en albergues y casas hogar para personas adultas mayores.
Esta acción busca fortalecer la atención humana y profesional que se ofrece en espacios como la Casa Hogar para Mujeres, la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle y el Asilo Leónidas K. Demos. Con ello, DIF Jalisco se suma a un modelo de alineación nacional que promueve la certificación del personal que atiende a poblaciones prioritarias, explicó expresó María Concepción Martínez Vizcarra, jefa de Enfermería de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle.
“Dar una atención con calidad y calidez permite evitar situaciones que puedan afectar tanto a los residentes como al personal. Aunque tenemos formación previa, esta capacitación refuerza y alinea nuestras técnicas”,
Alejandro Fuentes, enfermero del Asilo Leónidas K. Demos, destacó que la capacitación incluyó prácticas enfocadas en el correcto cuidado de personas postradas, como el aseo corporal completo, con énfasis en la protección de su integridad física. “Nos ayuda a dar un cuidado más seguro y respetuoso”, dijo.
En total, 31 trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de atención participaron en la jornada formativa en modalidad virtual. Posteriormente, deberán someterse a una evaluación diagnóstica y una prueba final para obtener la certificación.