
Se enciende la cuenta regresiva en Guadalajara: un año para el Mundial
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2025.- Chivas está de estreno. La mañana de este jueves, fue presentada su nuevo uniforme, que a pesa de respetar los colores tradicionales del equipo, no fue muy bien recibido por los aficionados del Rebaño Sagrado. La indumentaria de local que recién se anunció será la que el equipo ahora dirigido por Gabriel Milito utilizará durante los próximos dos semestres.
La principal queja por parte de los seguidores rojiblancos tiene que ver con el exceso de publicidad en la camiseta. Tan solo en el frente se agregó un patrocinador más: Amazon Prime. Se une a las marcas MG, Caliente y Mercado Pago. De modo que el frente de la vestimenta del conjunto jalisciense presenta cuatro anuncios, algo inédito para el club.
Y esto no representaría mayor problema si la nación rojiblanca viera otro tipo de inversión en su equipo. La principal crítica tiene que ver precisamente con eso: ingresa cada vez más dinero con la presencia ahora de hasta cuatro marcas distintas en el frente del uniforme, pero no se ve eso reflejado en la contratación de refuerzos costosos.
Hasta el actual mercado, la directiva volvió a abrir la cartera por Efraín Alvarez, quien fue comprado por ocho millones de dólares. Pero a cambio, fueron vendidos Fernando Beltrán en tres millones y Mateo Chávez en dos. Así, la inversión no fue tan alta. El otro refuerzo anunciado hasta ahora, Richard Ledezma, llegó gratis tras concluir su contrato con el PSV Eindhoven.
La nueva camiseta presenta cuello redondo en azul, mismo tono que aparece en los vivos sobre los hombros, que son de los detalles más novedosos en este diseño. En las mangas, las rayas rojiblancas se extienden hasta el final, es decir, no tienen una línea de otro color que las limite.
Pero en cuanto a diseño, la mayor crítica se ha vertido sobre las tradicionales líneas rojas y blancas que distinguen el uniforme de Chivas. Y es que en esta ocasión las rayas no son simétricas, sino que las rojas son de un mayor grosor, lo que le da a la vestimenta una apariencia mucho más roja que blanca. Esta playera había sido filtrada días atrás y este jueves finalmente se hace oficial que efectivamente será la que utilice el Rebaño Sagrado en el próximo año futbolístico.