
Abren convocatoria del Premio Jalisco al Emprendimiento 2025
TONALÁ, Jal., 26 de mayo de 2025.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, acudió a la inauguración del nuevo Centro de Distribución (CEDI) de la empresa Arca Continental en el municipio de Tonalá.
La empresa invierte en Jalisco mil 400 millones de pesos y las nuevas instalaciones albergarán 245 rutas de reparto, generarán mil 200 empleos directos e indirectos en Jalisco y atenderá a 40 mil clientes.
Lemus Navarro afirmó que Jalisco es elegido para invertir, no solo por su localización estratégica a nivel nacional, sino por el talento y capacidad de su gente.
El proyecto, precisó, se suma a la meta de consolidar a Jalisco como el oasis de las inversiones en México, por lo que agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad.
“Nosotros nos hemos propuesto algo, porque ser el oasis de las inversiones de nuestro país puede ser subjetivo; sin embargo, la realidad se refleja en los propios números de desarrollo económico”, afirmó.
“Si ustedes ven los datos del indicador anticipado de crecimiento económico que se presentó el lunes de la semana pasada, nuestro país tuvo un crecimiento en el trimestre del 0.7 por ciento. En Jalisco nos hemos propuesto crecer al doble de la economía nacional, y este dato se confirmó en el primer trimestre, porque Jalisco creció 1.5 por ciento de su Producto Interno Bruto”, destacó el mandatario estatal.
El Gobernador también destacó el compromiso sustentable, social y económico de Arca Continental, que a través del nuevo Centro de Distribución permitirá la generación de nuevos empleos y el reposicionamiento de la marca.
“Es, por mucho, el centro de distribución más grande de Arca Continental y de muchas otras empresas de la industria, no solamente de México, sino probablemente también de Latinoamérica (…), y esto es un gran dato. Por supuesto, su posición estratégica es fundamental”, añadió el gobernador Pablo Lemus.
EL DATO:
Como parte de sus acciones de responsabilidad social, en conjunto con el Gobierno del Estado y Ayuntamientos, ha instalado 95 captadores de agua de lluvia en escuelas de Jalisco, en favor de poco más de 75 mil estudiantes, entre otras acciones en beneficio de la entidad.