
Chivas y Atlas presumen a sus seleccionados nacionales
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2025.- El balompié de Jalisco ha dominado la Liga de Expansión durante el año futbolístico que está por concluir. Tapatío se proclamo campeón del Torneo Apertura 2024 y los Leones Negros se acaban de coronar, apenas el sábado pasado, en el Clausura 2025. Ahora, estos clubes se enfrentarán por la supremacía total: el trofeo Campeón de Campeones.
Nuevamente el formato será de semana a semana. La lucha por el trofeo comenzará este sábado y concluirá siete días después. Ambos encuentros se disputarán sobre la cancha del Estadio Jalisco, pues el Akron, casa habitual del conjunto rojiblanco, no se puede utilizar pues se está cambiando el césped con miras a la Copa del Mundo.
El primer encuentro entre estos clubes se disputará el próximo sábado 31 de mayo, en punto de las 19:00 horas, mientras que la Vuelta, para definir al nuevo monarca absoluto de la Liga de Expansión, se jugará el sábado 7 de junio, también a las 19:00 horas, también en el Coloso de la Calzada Independencia, donde apenas el sábado pasado la UdeG conquistó el título.
La filial de Chivas en la Liga de Expansión ya empezó a vender los boletos para el partido de Ida. Los abonados del Rebaño Sagrado tendrán la posibilidad de adquirir entradas al dos por uno. Los precios para ver este primer capítulo de la disputa del trofeo Campeón de Campeones van de los 70 a los 350 pesos en las localidades más caras.
Administrativamente, Tapatío será local en el primer duelo de esta serie debido a que los Leones Negros sumaron más puntos a lo largo del año futbolístico. En las Semifinales del Apertura 2024, estos equipos ya se enfrentaron y el Tapatío dejó en el camino al conjunto universitario, para llegar a la Final que posteriormente ganó.
En el cuadro de la Universidad hay varios elementos que tienen pasado con Chivas, ya sea en el primer equipo o en las divisiones inferiores del Rebaño Sagrado, como Carlos Fierro, Alejandro Organista, Edson Torres, Adrián Villalobos y Juan de Dios Aguayo. Esta debería ser la Final por el ascenso, pero los dueños del futbol mexicano determinaron anular desde hace años ese derecho deportivo que se gana en la cancha.