
En duelo cerrado, Charros de Jalisco cae ante Algodoneros
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2025.- Chivas ha confirmado este sábado el traspaso temporal de uno de sus futbolistas más regulares en los últimos meses. Se trata de José Castillo, quien estará por unas semanas fuera del Guadalajara, prestado al Pachuca como refuerzo para disputar en Estados Unidos el Mundial de Clubes de la FIFA. Posteriormente, se integrará de nuevo al Rebaño Sagrado para el Apertura 2025.
Así, Castillo regresará por un breve periodo al club que lo vio nacer como futbolista. Tiempo atrás, el Pachuca lo vendió al conjunto rojiblanco, donde poco a poco fue ganándose un lugar. Algo que lo hace sumamente valioso es su capacidad de jugar toda la línea defensiva: en el Guadalajara se ha visto como lateral derecho, también como izquierdo y como defensa central.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que José Castillo será refuerzo del Pachuca durante el Mundial de Clubes FIFA 2025, certamen que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. El destacado rendimiento que el zaguero Rojiblanco ha mostrado en los últimos torneos no ha pasado desapercibido para los Tuzos, que ahora contarán con la calidad probada de Castillo en esta justa internacional que reúne a clubes de todas las confederaciones de futbol”, explico el conjunto rojiblanco.
“Cabe mencionar que el lateral de 23 años reportó esta semana con el Guadalajara para someterse a todas las valoraciones médicas y físicas de rigor antes de incorporarse con el cuadro hidalguense en la Bella Airosa, donde ya se prepara para la competencia en la que enfrentará al Salzburgo, Al Hilal y Real Madrid”, añadió Chivas.
“El Club Deportivo Guadalajara le desea el mayor de los éxitos a todos los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes FIFA 2025. José Castillo se reincorporará a la Pretemporada de Chivas cuando finalice la participación de los Tuzos en la justa internacional”, concluyo el Rebaño Sagrado a través de un comunicado emitido este sábado por la mañana.
El Pachuca logró quedarse en el Mundial, a diferencia de León, que fue excluido del certamen por pertenecer al mismo dueño. Durante este importante certamen, los Tuzos enfrentarán el miércoles 18 de junio al RB Salzburgo, en Cincinnati. De ahí, volarán a Charlotte para medirse al poderoso Real Madrid, el domingo 22 de junio. La primera fase la cerrarán en Nashville midiéndose ante el Al-Hilal, el jueves 26 de junio.