
Pierde River ante Inter y gana Rayados pase en Mundial de Clubes
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2025.- Chelsea sigue vivo en la lucha por uno de los boletos que tiene la Premier League de Inglaterra para la próxima edición de la Champions League.
Este viernes, los Blues supieron aprovechar su condición de local para derrotar al Manchester United por 1-0. Ventaja mínima, pero suficiente para sumar tres importantes puntos que mantienen al equipo en zona de calificación, cuando resta solamente una jornada por delante.
Sobre la cancha de Stamford Bridge, el Chelsea recibía a los alicaídos Red Devils, que están cerca de concluir una temporada para el olvido.
Pese a su mal momento, los visitantes iniciaron el encuentro lanzándose al frente. Al minuto 15, Harry Maguire remató con precisión dentro del área un centro que venía desde la izquierda. Mandó el balón al fondo, pero el VAR anuló porque estaba centímetros adelantado.
Chelsea respondió al minuto 23. Noni Madueke desbordó por el costado izquierdo y lanzó un servicio retrasado. En la orilla del área apareció Reece James, quien como de gran forma el cuerpo para prender un sólido derechazo. Del disparo potente superó el lance del guardameta, pero se estrelló en el poste. Así se salvó el visitante.
Ya en la segunda parte, vino al ’60 un pase profundo que persiguió Tyrique George. Salió el guardameta André Onana y el delantero local terminó en el césped. El árbitro marcó de inmediato el penal. Pero el VAR intervino adecuadamente, pues en las repeticiones fue notorio el intento de engaño. No hubo pena máxima.
Poco más tarde, apareció la jugada que definió el encuentro. Reece Jame recibió el esférico fuera del área. Ante la marca, giró sobre su propio eje para darse la vuelta completa y quedar en buena posición para mandar el servicio. Dentro del área, Marc Cucurella se elevó para conectar un sólido cabezazo. El remate del español fue directo a las redes. Fue el 1-0, al ’70.
El marcador no se movió más en Stamford Bridge. Con este resultado, Chelsea se afianzó en el cuarto lugar de la clasificación con 66 puntos, los mismos que tiene Aston Villa y uno más que el Manchester City, que mañana tiene su partido de esta jornada 37.
Los Blues dependen de sí mimos en la última fecha para quedarse uno de los cinco boletos a Champions League. Por su parte, Manchester United ha tenido una temporada terrible y es 16 de la tabla, con 39 unidades.