
Vinculan a proceso a Ricardo N, esposo de Lupita TikTok
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2025.- Camisa negra con el logotipo de la Policía del Estado, pantalón negro táctico, botas en color negro y una placa colgada al cuello era la indumentaria que un joven utilizaba para presuntamente hacerse pasar por policía estatal para extorsionar y robar.
Fueron uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco quienes capturaron en el Centro de Guadalajara al hombre a quien también aseguraron aparente crystal.
Se informó que los oficiales hacían su recorrido de vigilancia cuando, en el cruce de Liceo y Morelos, observaron a un hombre uniformado y con portaplaca, quien al notar a los oficiales intento correr y al ser abordado se tornó agresivo.
En la revisión realizada conforme a protocolo le encontraron entre sus pertenencias un total de 16 bolsas de aparente material granulado con las características del crystal.
El joven intentó identificarse como policía del Estado, pero una vez que los oficiales lo descartaron aseguró que trabajaba para una empresa de seguridad privada.
De acuerdo con informes preliminares, las características del detenido coinciden con las de señalamientos hechos en redes sociales detectadas por el área de inteligencia, sobre un joven que presuntamente se hacía pasar por policía para perpetrar robos y extorsiones en varios puntos de Guadalajara.
Quien está identificado como Ángel, de 19 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.