
Aparecerá Checo Pérez en la película F1
GUADALAJARA., 12 de mayo de 2025.- En un momento muy emotivo, con un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por Cecilia Ruvalcaba, regidora y enfermera de Teocaltiche asesinada la semana pasada, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, inició su discurso durante la conmemoración por el Día Internacional de la Enfermera, después habló de los compromisos como el Seguro Salud Jalisco, los hospitales de Encarnación de Díaz, el Zapote, La Barca y Tepatitlán, así como el área de Urgencias del Nuevo Hospital Civil.
“Estaremos en próximos días iniciando el hospital regional en Encarnación de Díaz, en La Chona. Estamos ya por iniciar la intervención en El Zapote, en Tlajomulco. El hospital general de La Barca tendrá también una intervención muy importante. El regional de Tepatitlán, que hemos iniciado ya su reconstrucción hace algunas semanas, en Huejuquilla y en Mezquitic, donde vamos a hacer intervenciones muy importantes también para la zona norte. Pero adicionalmente a ello, pedí que hiciéramos una reingeniería interna para que los insumos y los medicamentos en el sistema estatal”.
En evento en el Centro Cultural Cabañas, Lemus Navarro afirmó que en 10 años que tiene en el servicio público pocas cosas le han afectado tanto como la agresión directa que recibió la funcionaria de Teocaltiche y manifestó sus condolencias con la familia.
Admitió que uno de los principales reclamos por parte de enfermeras y enfermeros de Jalisco es la basificación, por lo que aseguró que este 2025 podrán dar continuidad a este programa con al menos 250 bases para estos trabajadores.
Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez llamó a las enfermeras un ejército blanco con una gran vocación humanista, formación profesional y gran corazón, con valores como la solidaridad y la compasión.
Detalló que en Jalisco hay más de 34 mil profesionales de la enfermería a todo lo largo y ancho de la entidad, salvando vidas en las condiciones más complejas, por lo que es necesario visibilizar y reconocer su trabajo y entrega.