
Suenan 3 jugadores del Atlético de San Luis para reforzar a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2025.- Heroico boleto a la Final para los Leones Negros, que tuvieron todo en contra este domingo. Con desventaja de dos goles en el global, se quedaron con un hombre menos. Parecía que Morelia tenía la calificación en sus manos. Pero la Universidad de Guadalajara no bajó nunca los brazos. Puso el corazón por delante y fue en busca de las anotaciones que necesitaba.
Logró lo que pocos pensaban: se impuso por 2-0, terminó con 9 jugadores en la cancha y así avanzó a la serie por el título del Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
El mediodía de este domingo, el conjunto melenudo tenía la difícil misión de remontar el 2-0 de la Ida. En la cancha del Estadio Jalisco, el único resultado que le servía era ganar por dos goles de diferencia. Salió a buscar esos tantos. Empezaba el encuentro cuando el campeón de goleo, Jesús Alberto Ocejo, probó con un disparo desde la orilla del área que contuvo el arquero, al ‘6. Más tarde, el propio Ocejo cedió para Alejandro Organista, quien remató y de nuevo salvó el guardameta visitante, al ‘37.
Pero instantes más tarde, vino la jugada que ponía a Leones Negros completamente contra la pared. En un contragolpe del Morelia, Ulises Torres apareció para intentar cortar el avance con una barrida. El rival le había superado y con la mano, ya sobre el césped, evitó que pasara el balón. El árbitro se dio cuenta y expulsó al futbolista local, por interrumpir un avance manifiesto de gol. Al minuto 38, el cuadro local se quedaba con uno menos y con desventaja de dos goles en el global.
Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Alfonso Sosa parecía sentenciado a la eliminación en el Clausura 2025, después de haber sido líder en la fase regular. La UdeG creía en el milagro e hizo lo que de su parte tocaba para conseguirlo. Al minuto 53, se marcó un tiro libre fuera del área, cargado al costado derecho. Alejandro Bravo se paró frente al esférico. Pateó con pierna derecha, por encima de la barrera. Curva perfecta. Inútil el vuelo del arquero. Directo a las redes. Golazo de Leones Negros.
Con el 1-0 (1-2 global), renacía la esperanza para el conjunto universitario. El intenso calor de mediodía y el hecho de tener un hombre menos sobre el terreno de juego provocaban un esfuerzo mayúsculo por parte del conjunto local. Era el momento de ir por todo. Poco después, Raúl Torres derribó a Edson Torres dentro del área. El árbitro marcó el penal.
Jesús Alberto Ocejo tenía en su botín derecho la obligación de marcar. Desde el manchón cobró de derecha. Disparo raso y cruzado. El portero adivinó, pero no pudo evitar el 2-0 de la UdeG, al ‘60.
Con el 2-2 global, la escuadra melenuda tenía ya el boleto a la Final, gracias a su mejor posición en la tabla. Así, el Morelia estaba obligado a buscar, con un hombre más en la cancha, el gol que necesitaba para avanzar. La situación se tornó todavía más crítica para los locales al ‘83, cuando Joel Pérez se fue expulsado por una falta cuando ya se le escapaba Laerte Polydoro. El conjunto tapatío tenía ahora solamente 9 jugadores en el campo. Situación crítica.
Los minutos que restaban fueron de angustia para los universitarios, que defendieron con todos los elementos que quedaban en la cancha. Morelia se lanzó desesperadamente al frente. Pero a pesar de tener dos jugadores más que el rival, no fue capaz de de conseguir el gol que necesitaba. Heroica remontada de los Leones Negros, que son finalistas del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. El próximo domingo, en el Estadio Jalisco buscarán el título frente al ganador de la serie entre Mineros y Jaiba Brava, que se enfrentan más tarde este domingo.