
A mover el Cubo ahora en Parque Real, en Zapopan
GUADALAJARA., 7 de mayo de 2025.- Por caer en fin de semana, más de 100 mil personas esperan que visiten los cinco panteones de Guadalajara con motivo del Día de las Madres, para garantizar la seguridad se tiene un operativo con más de 750 trabajadores de diferentes dependencias, el Comisario Gustavo Adolfo Jiménez Moya explicó que habrá 180 elementos policiacos vigilando los camposantos.
“Es un desplegado de 180 elementos que estarán desplegados en los cinco panteones los tres días, sobre todo el día 10 de mayo, como ya se estuvo mencionando. Les recordamos sobre todo que hay que respetar el reglamento interno de los recintos, sobre todo que no se va a estar permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas, principalmente”.
“También les recordamos que, por favor, aseguren bien lo que son los infantes, que no los pierdan de vista, que los lleven a la mano. Vamos a desplegar también lo que viene siendo 10 patrullas, 10 motocicletas, seis equinos y un centro de mando móvil que estará con la coordinación de los diferentes puntos de la Comisaría, Protección Civil, DIF, ahí en el Panteón Guadalajara”.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Sergio Herrera Robledo describió que fueron revisadas más de dos mil criptas en el Panteón de Belén, Panteón Mezquitán, el Guadalajara, el Felipe Ángeles y el de San Andrés y que contarán con presencia con 18 vehículos en los diferentes espacios para garantizar la seguridad durante las visitas a estos lugares.
La titular del DIF tapatío, Verónica Gutiérrez, indicó que serán instalados ocho módulos para apoyar a las familias y sobre todo atender posibles casos de menores extraviados.
En torno a los camposantos fueron aprobados 405 permisos para la venta sobre todo de flores y algunos elementos, todo bajo la supervisión de 60 inspectores.
En rueda de prensa, los funcionarios informaron que, si bien la mayor parte del operativo estará presente en panteones, también se mantendrán vigilantes de corredores gastronómicos y comerciales para quienes decidan llevar a su mamá a comer a uno de los muchos restaurantes que hay en la capital tapatía.
Como se espera que exista mucho tráfico por esta conmemoración, también contarán con un dispositivo vial con el apoyo de agentes estatales para agilizar la circulación en puntos de alta movilidad.