
Sube a 3 los muertos por explosión en El Álamo Industrial
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2025.- Promoviendo la justicia laboral y la equidad salarial, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobado un aumento salarial generalizado de 600 pesos mensuales directos al salario de las y los trabajadores del DIF Guadalajara.
Se informó que como parte de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema DIF Guadalajara, se otorga dicho aumento como eje central del reconocimiento al trabajo cotidiano que realizan quienes integran esta institución, y que contribuyen todos los días a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
De igual manera señalan que, el paquete de mejoras contempla un incremento de 300 pesos mensuales en vales de despensa, lo cual representa un esfuerzo adicional para fortalecer la economía de las y los trabajadores del DIF Guadalajara.
El aumento salarial será retroactivo al mes de enero de 2025, con lo que se reconoce el esfuerzo constante de quienes integran la plantilla desde el inicio del año.
La presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Gabriela Barragán, destacó que esta medida no sólo atiende una necesidad justa, sino que también reconoce el papel fundamental del recurso humano como el motor de la institución:
“Tenemos claro que cuidar a quienes cuidan es fundamental. Este aumento no es un regalo: es un acto de justicia para quienes, con dedicación, profesionalismo y empatía, sostienen el trabajo diario del DIF. Estamos convencidas de que fortalecer las condiciones laborales impacta directamente en la calidad del servicio que ofrecemos a la población”.