
SSPC presume casi 30 mil kilos de droga incautada desde febrero
TLAJOMULCO, Jal., 28 de abril de 2025.- Con la participación de más de 500 servidores públicos de las dependencias de la Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia concluye en Tlajomulco el operativo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Se implementó un operativo para la prevención de incendios forestales en el Cerro Viejo y el Bosque La Primavera, en donde se realizaron recorridos de prevención para exhortar a los visitantes a no encender fogatas o detectar incendios, adicionalmente se establecieron módulos de seguridad en los principales ingresos, con personal de la Comisaría y Protección Civil y Bomberos, así como de la Fiscalía Ambiental y de la dirección de Gestión del Medio Ambiente de Tlajomulco.
Durante el periodo del 14 al 25 de abril de 2025, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendieron los siguientes servicios:
Incendios
7 en lotes baldíos
9 en casa habitación
42 en pastizal
3 en llantas o basura
3 incendios de vehículos
4 incendios forestales (se prestó el apoyo en incendio forestal en Jocotepec, el cual luego se propagó hacia territorio de Tlajomulco).
También se atendieron tres choques y cuatro volcaduras; 25 fugas de gas; se atendió a una persona electrocutada y se brindaron las primeras atenciones de un niño lesionado por inmersión y se rescató a un masculino que cayó a un canal de aguas pluviales.
Se realizó el acompañamiento de prevención en los viacrucis realizados en distintas comunidades, logrando que estos se desarrollaran en orden y con seguridad.
Por parte de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, de la semana del 14 al 20 de abril, se detuvo a 81 personas por diversos delitos y a 48 por faltas administrativas. Se recuperaron 32 vehículos con reporte de robo y se detuvo a 13 personas por abordarlos.
De nueva cuenta se montó el operativo para la verificación de motocicletas sobre la avenida Concepción al cruce con avenida De Los Altos, en Villas de La Hacienda. Se llevó a cabo con apoyo de elementos de Movilidad Municipal, la Policía Vial y el Ejército Mexicano, logrando sacar de circulación 20 motocicletas.
Este operativo tiene la finalidad de detectar vehículos irregulares o con reporte de robo e inhibir su uso para la comisión de delitos, a la par de fomentar en la ciudadanía la cultura vial por su propia seguridad y las de los demás.
La Comisaría continuó con los operativos Tlajo Seguro y los Operativos Nocturnos de Seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sobre colonias detectadas como conflictivas, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.