
Se reencuentra con el gol Santiago Giménez
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2025.- Chivas está en Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, donde habrá Clásico Nacional. El mediodía de este domingo, el Rebaño Sagrado hizo valer su experiencia en este tipo de instancias para vencer como visitante a Pumas por 1-0 para así darle forma al 3-0 global que le pone en la siguiente instancia, en la que una vez más se topará con el América, líder de la fase regular de este torneo.
Guadalajara llegaba a la cancha del Estadio Olímpico Universitario con una ventaja (2-0) que le hacía sentir muy cerca del objetivo. Para la UNAM, no parecía sencilla la misión de remontar. El tercer lugar de la fase regular estaba en riesgo de quedar eliminado apenas en Cuartos de Final. La respuesta de la tribuna fue tremenda: estupenda entrada para este duelo y una gran presencia de aficionados rojiblancos.
Con la obligación encima, el cuadro local se lanzó con todo desde el silbatazo inicial. Generó una enorme cantidad de oportunidad, pero se topó una y otra vez con Blanca Félix, quien salió en una maravillosa tarde. Apenas al minuto 9, la guardameta rojiblanca tapó un disparo potente de Silvana Flores y se repuso de inmediato para impedir también que el contrarremate a quemarropa de Stephanie Ribeiro entrará a su arco. Enseguida, Alejandra Guerrero voló el balón que había quedado suelto.
Poco después, al ‘15, vino un balón profundo para Alejandra Guerrero y una vez más salvó Blanca Félix, con un estupendo achique que impidió la caída del arco rojiblanco. Enseguida, Ximena Ríos entró al área por izquierdo, con todo a su favor para abrir el marcador. Blanca Félix tapó el primer zurdazo potente. La redonda le quedó a la misma Ríos. La portera se repuso de inmediato y desvió el segundo disparo. El esférico se escurrió a centímetros del poste, al ‘28.
La respuesta del Guadalajara llegó hasta el minuto 39, con un intento de su máxima figura. Alicia Cervantes parecía en una batalla sola contra el mundo. Fuera del área, recortó hacia el centro y soltó un disparo lejano que cayó con peligro, pero pasó apenas encima del travesaño. Las universitarias no aprovecharon las múltiples oportunidades que generaron, mientras que las rojiblancas aguantaron el cero hasta el descanso.
La parte complementaria ofreció el mismo guion: con Pumas lanzado al ataque en busca de recortar la distancia en el marcador global y con el Rebaño Sagrado haciendo gala de experiencia al aguantar con inteligencia. Blanca Félix fue un pilar de seguridad para el conjunto visitante. Las locales intentaron de forma constante y siguieron generando opciones frente al arco, que no supieron aprovechar.
Chivas esperó con paciencia su oportunidad. Se jugaba el minuto 68, cuando Carolina Jaramillo tomó el esférico en sus pies. Con tremenda visión, encontró el hueco y filtró un estupendo pase. Alicia Cervantes apareció dentro del área. Como la depredadora que es, no enloqueció. En el control, dejó fuera de la jugada a la guardameta. Definió entonces con un disparo que terminó en las redes. Las redes se movieron. Los aficionados rojiblancos estallaron estallaron en júbilo.
Con el 1-0 de Licha y 3-0 global, el Rebaño Sagrado dejaba sentenciada la eliminatoria. La UNAM todavía intentó ir al frente, pero más por amor propio que por tener opciones reales. El desánimo ya era notorio. No hubo reacción por parte de las locales. No se movió más el marcador. Chivas está en Semifinales del Clausura 2024 y una vez más habrá Clásico, pues se me medirá al América. La Ida en Guadalajara y la Vuelta en Ciudad de México.