
Embellece Guadalajara el Parque Revolución para el Mundial 2026
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2025.- Claramente, la escuadra jalisciense no parte con etiqueta de favorita. Pero eso no impide que el sueño siga vivo. Atlas quiere llegar a las Semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Y este sábado saldrá en busca de conseguir esa meta, cuando visite al Pachuca, en duelo de ganar o despedirse del certamen.
Ya no hay mañana para las dirigidas por Roberto Medina. El partido de Vuelta de los Cuartos de Final se disputará en punto de las 21:00 horas, sobre la cancha del Estadio Hidalgo.
La Ida terminó empatada 1-1 y para avanzar, a las Tuzas les basta con cualquier empate. Las Rojinegras lo tienen más complicado, pues sólo seguirán adelante con una victoria como visitante.
Pachuca fue segundo lugar en el Clausura 2025, con 38 puntos, tres menos que el América. Además, cuenta en sus filas con la campeona de goleo, Charlyn Corral, quien ya marcó en el partido anterior, disputado en el Estadio Jalisco. Por eso, la escuadra hidalguense tiene colgada la etiqueta de favorita para avanzar a las Semifinales.
“Un poco incómodas por el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, con un rival muy bueno. Al final, también un poco de satisfacción porque jugamos de tú a tú contra un equipo muy bueno. Y ahora pensar en la Vuelta”, explicó la jugadora del Atlas, Brenda Cerén.
“Nosotras también conformamos un equipo muy bueno, no es por nada que estamos entre las primeras ocho peleando. Hemos venido haciendo un buen torneo, hemos peleado a los equipos de arriba y vamos a seguir haciéndolo. Ellas cuentan con un ataque muy intenso, pero nosotras confiamos en nuestras cualidades para contragolpear”, añadió la salvadoreña.
Aseguró que en el equipo existe confianza de que pueden eliminar al Pachuca. “Ahora el 1-1 no es que nos dé felicidad, pero tampoco tristeza. Lo que sí hay es convicción de que podemos lograrlo.
Reconozco que el equipo merece estar en los primeros lugares. Debemos seguir trabajando, quiero dar lo mejor de mí para apoyar al equipo. Todavía no estamos satisfechas, podemos dar más”, concluyó Brenda Cerén.