
El hotel Las Hadas by Brisas, Manzanillo, con medio siglo de tradición
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de abril de 2025.- Dos helicópteros se sumaron al combate del incendio que afecta la zona limítrofe entre los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, durante su visita a Puerto Vallarta, donde detalló que se mantiene el combate a las llamas.
“El día de hoy enviamos dos helicópteros más, entre ellos el Witari, para apoyar en el incendio que está afectando al municipio de Tomatlán”, dijo Lemus Navarro en entrevista.
La noche del miércoles, el mandatario habló con el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), Sergio Ramírez, para ordenarle enviar más elementos y más equipamiento para poder controlar el incendio.
“Yo espero que entre mañana viernes y el sábado, podamos tener ya controlado el incendio de Tomatlán”, añadió.
De acuerdo a la UEPCBJ, las labores de combate en los incendios registrados entre las localidades de Paulo y Piloto siguen activas, con una operación conjunta entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, aplicando protocolos técnicos de contención y manejo de fuego.
Así mismo, se han tenido reuniones de trabajo con los presidentes municipales de Cabo Corrientes y Tomatlán, para mantenerlos al tanto de los trabajos que se realizan, de igual forma, se mantiene mantiene contacto permanente con ellos para informarles sobre las novedades relevantes en la atención de este incidente, detalla la dependencia estatal.
Las acciones -detalla la UEPCBJ- están enfocadas en contener el avance del fuego, proteger zonas prioritarias y salvaguardar a la población.
En el combate del fuego se encuentran 189 combatientes; seis elementos de staff y 31 vehículos.